Qué es el agua micelar

En cuestión de poco tiempo, el agua micelar ha pasado de ser un producto de culto a un básico en la colección de cuidados de muchas personas. Pero ¿sabes qué es, para qué sirve, cuáles son sus beneficios y cómo se aplica? Pues aquí te vamos a explicar las claves para la perfecta utilización del producto. Este agua es un producto revolucionario formulado a base de micelas, un conjunto de moléculas que son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel.

Estas moléculas actúan como emulsionantes, lo que permite que compuestos insolubles se disuelvan. Por lo tanto, este tipo de agua es un producto con una acción 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata la piel. Sabiendo ya esto, podemos comenzar a explicarte más cosas sobre este gran producto de cuidado.

Funciones del agua micelar

Piel

El agua micelar limpia en profundidad la piel y a su vez elimina los restos de maquillaje. Su formulación libre de colorantes, perfumes, parabenes, jabones, tensioactivos y alcohol hacen del producto una fórmula indicada para todo tipo de pieles, ya que es 0% agresivo, y la hidrata y aumenta su grosor. Con ingredientes a base de extractos naturales, es perfecta para cuidar las zonas sensibles y delicadas del rostro como son los ojos, labios, cuello y escote.

Utilizar agua micelar es un básico en la rutina diaria de belleza. Para realizar un cuidado continuado de tu piel, debes dejar de lado la pereza de desmaquillarte antes de ir a dormir, ya que con un simple gesto puedes conseguir un rostro suave y perfectamente hidratado. Además, el agua micelar es eficaz incluso contra el maquillaje water proof y de larga duración, además de dejar la cara libre de grasas e impurezas. Las partículas magnéticas micelares limpian la piel de forma eficaz evitando la irritación con una acción magnética. Atrae la grasa e impurezas eliminándolas de la piel instantáneamente y repele la humedad para dejar una piel hidratada. Elimina el maquillaje y las impurezas sin frotar, alisa y previene las irritaciones y hace que la piel parezca más sedosa.

Forma de aplicación

Qué Es El Agua Micelar

La verdad es que el agua micelar es muy fácil de aplicar. Basta con empapar un disco de algodón y distribuirlo por el rostro con pequeños toquecitos desde el centro hacia el contorno facial, sin arrastrarlo por la piel.

Además, la aplicación de este tipo de agua es aún más cómoda, gracias a su revolucionario dispensador en forma de ventosa. Basta con presionar la bomba dosificadora con el algodón hasta humedecerlo, y aplicarlo sobre rostro, cuello y escote.

¿Cuándo usar el agua micelar?

Qué Es El Agua Micelar

Para su correcta utilización es recomendable aplicar el agua micelar por la mañana al despertar, sobre la piel limpia para retirar los excesos de suciedad que la piel genera por las noches, antes de aplicar tu crema hidratante o tu maquillaje. También por la noche puedes usarla antes de irte a dormir para desmaquillarte, hidratar y tonificar tu piel.

Además, puedes limpiar tu piel con agua micelar en cualquier momento del día para refrescar el rostro, después de una sesión de gimnasio, de un día en la playa o simplemente cuando notes el rostro cansado, ya que conseguirás una sensación refrescante. Si incorporas agua micelar a tu rutina diaria de belleza, descubrirás su comodidad y sentirás sus efectos.

Tipos de pieles

Piel

El agua micelar puede ser utilizado en cualquier tipo de piel, puesto que posee una alta tolerancia. Además, como ya se ha explicado anteriormente, existen distintas formulaciones que se adaptan a las pieles que necesitan cuidados más concretos.

A diferencia de otros limpiadores, el agua micelar no irrita ni reseca la piel como puede pasar al utilizar jabón y tampoco deja residuos ni la piel grasa. Por otro lado, no necesita ser aclarada por lo que es muy útil.

¿Se puede hacer en casa?

Qué Es El Agua Micelar

Aunque algunas informaciones apuntan que el agua micelar puede elaborarse de forma casera, muchos farmacéuticos lo desmienten. Existe una dificultad de formulación respecto a este tipo de solución, que además, depende de qué atribuciones quieran darse al producto. Las micelas son muy inestables, si no están bien preparadas pierden sus propiedades.

La razón principal de la popularidad de este producto se centra en la comodidad que proporciona. Como ya se ha citado previamente, tiene múltiples funciones en un único producto (limpieza, hidratación, tonificación, etc.) además de su objetivo principal, que es el de desmaquillar. 

La fórmula del agua micelar permite limpiar la piel sin irritarla. No necesita aclarado y tonifica, hidrata y refresca sin dejar sensación de tirantez ni resecar. Por otro lado, usarlo de manera previa al maquillaje ayuda a que este se fije mejor. Algunas marcas están testadas dermatológica y oftalmológicamente y que, por tanto, su uso no presenta ningún tipo de riesgo para la piel ni los ojos, es seguro.