Quantcast

Cómo hacer unos huevos rellenos de atún y mayonesa

Cuando desees preparar algo diferente, unos huevos rellenos de atún con mayonesa, son ideales. Esta receta es perfecta y balanceada, además, es fácil de preparar, y muy importante, es que es deliciosa. Cuando se dispone de poco tiempo para estar en la cocina, y se requiere algo rápido para solucionar la comida, por ejemplo, cuando llegan de improvisto, amigos o la familia, existen un montón de recetas para quedar bien y, una de ellas, es la que explicaremos a continuación.

Sus ingredientes son generalmente básicos, y se suelen tener en casa. Utilizando conservas de atún, mayonesa, huevos, además, unos que otros ingredientes más, y añadiendo un toque personal, quedarán unos huevos rellenos de lujo, además, si lo prefieres, puedes realizar una mayonesa casera, y si no la sabes realizar, presiona clic aquí, y conocerás el paso a paso.

Elaboración de huevos rellenos de atún y mayonesa

Ingredientes

  • 8 huevos camperos (2 por persona).
  • 200 gr. de atún en aceite de oliva virgen extra.
  • 3 cucharadas de mayonesa.
  • 1 cebolla mediana.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto).
  • Cebollino para decorar.

Cocción de los huevos

Cocción de los huevos
  1. Primeramente, se deben elegir unos huevos de buena calidad, ya que son la base de esta receta, sería perfecto si se puede disponer de huevos caseros.
  2. Luego de elegido los huevos, lo debes colocar a cocer en agua hirviendo, durante diez minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, se deben pasar a un bowl, seguidamente, lo debes sumergir en agua fría, de esta manera será mucho más fácil cascarlos.
  4. Una vez fríos, se le debe retirar la cáscara a los huevos, seguidamente, lo cortas en mitades, ten en cuenta que sean mitades perfectas. La yema se debe retirar con cuidado para procurar que no se rompa, así como la clara, ya que ésta servirá como recipiente para el relleno.
  5. Luego de retirar las yemas, se deben reservar con cuidado de no romperlas.

Preparación del relleno de los huevos

Preparación del relleno de los huevos
  1. Se debe abrir las latas de atún, con preferencia que sean atún en aceite de oliva, dado que son de mejor calidad.
  2. Seguidamente, retira el atún, y escurre bien el aceite de la lata, resérvalo.
  3. Luego, se debe desmigar el atún, logrando que esté lo más fino posible.
  4. Utilizando un bowl grande, añade el atún.
  5. A continuación, se debe pelar la cebolla y trocearla muy finamente. Colócalas en un sartén con aceite sobrante del atún, y sofríela.
  6. Cuando presenten un color dorado, y se encuentren bien ponchadas, se deben añadir al atún que se encuentran en el bowl.
  7. Primeramente, debes utilizar cuatro yemas de las reservadas, seguidamente se cortan, se trocean y se deben añadir al resto de los ingredientes. Apartando las otras 4 yemas, las cuales serán para la decoración
  8. Habiendo añadido todos los ingredientes al bowl, aderezarás a tu gusto salpimentando, asegurándote que tenga un buen punto de sal. Debes tomar la precaución, que el atún ya contiene sal.
  9. Luego de haber sazonado, se deben agregar las dos cucharadas de mayonesa, ayudándote de un tenedor, debes mezclar bien todos los ingredientes.

Rellenar, decorar y presentación final

Rellenar, decorar y presentación final de los huevos rellenos con atún y mayonesa
  1. Ayúdate con una cucharilla, para coger un poco de la crema que se preparó en el bowl, y procede a rellenar el hueco de los huevos, luego coloca otro tanto simulando el tamaño que tendría la yema.
  2. A continuación, se debe rallar las yemas de los huevos sobre las claras previamente rellenas, este paso lo puedes hacer también en un bowl.
  3. Cuando ya estén las yemas ralladas, se deben esparcir por encima de los huevos rellenos, si lo prefieres te puedes ayudar con un chino o pasapurés, pues al girar la manivela, saldrán virutas de yemas la cual darán un toque de color a los huevos rellenos.
  4. Ahora solo toca, cortar el cebollino finamente, y espolvorearlo por encima, así se le dará un toque de color al plato dando un mejor acabado.

Con qué acompañar los huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos de atún y mayonesa, son muy versátiles, y económicos, además, fáciles y rápidos de elaborarlos, y lo mejor, es que es de agrado para los niños. Este plato puede servir como comida, entrante, aperitivo, e incluso, como una merienda. Su relleno puede variar, según el gusto de las personas. Y de prepararse con otros rellenos, también pueden ser servidos en fiestas. Lo importante es tomar en cuenta, que, al servir este plato, debe ser acompañado por un delicioso pan.

A continuación, te sugerimos algunos trucos y, útiles a la hora de preparar esta receta.

Trucos y consejos

  • A los huevos rellenos, puedes agregarles unas gambas cocidas, palitos de cangrejo, cebollino, maíz duce, también aceitunas, alcaparras, o si lo prefieres, salmón ahumado, o jamón cocido, entre otros.
  • También pueden ser decorados con rodajas de aceitunas, tiras de pimiento, o si lo prefieres, pimentón espolvoreado, teniendo en cuenta que también quedan deliciosos, con un poco de tomate frito.
  • Tiene la ventaja que se pueden preparar con antelación, y conservarlos en el refrigerador, ya que, este plato se sirve frio.
  • Puedes sustituir la mayonesa, si lo deseas, y añadir salsa bechamel, y luego rebozarlo en huevo con pan rallado para posteriormente freírlos.