Esta es la mascarilla «matacovid» que dura un año

-

El mundo de las mascarillas llegó para quedarse, y como todo desarrolla innovaciones o se usa para publicitar una empresa o cualquier cosa. Recordemos que lo más importante es llevarla bien puesta siempre pero, ¿y si existiese una mascarilla que matase el Covid-19 en el momento en el que llegue a nuestra mascarilla? Pues esa pregunta se la hicieron también la empresa textil portuguesa Adalberto y la empresa Octo Safety Devices. Han presentado unas mascarillas especiales denominadas «matacovid». Vamos a verlas en este artículo.

La empresa portuguesa Adalberto presentó en abril una mascarilla que posee una capacidad inactivadora de microorganismos y, según afirma, también el virus SARS-CoV-2Se ha llamado máscara MOxATech, es reutilizable y aguanta con eficacia más de 50 lavados según indica la empresa. Las pruebas que se le han realizado por parte de varios institutos microbiológicos avalan una eficacia de reducción de hasta el 99% de los virus en su superficie. Para que nos entendamos, esta mascarilla inactiva el virus del Covid-19.

Veamos cómo son:

1
La «primera» mascarilla comercial para eliminar el Covid-19

La máscara MOxAdTech, según afirma la empresa que la ha fabricado, es capaz de eliminar hasta el 99% de la carga viral presente en su tejido incluso después de 50 lavados. Esta mascarilla es fruto del desarrollo conjunto de varias empresas, principalmente MO Sonae Fashion Retailer, el centro tecnológico CITEVE, la Universidad de Minho y el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes, todas en Portugal. Este ultimo Instituto ha realizado el trabajo de revisores científicos y especialistas en virología en el desarrollo de la mascarilla. Según ellos, la mascarilla ha pasado todas las pruebas de reducción de carga vírica incluso después de decenas de lavados, como estipulan las normas vigentes.  

La mascarilla comenzó a comercializarse el pasado abril, pero no ha sido hasta estas fechas que el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes ha terminado de realizar las pruebas pertinentes sobre las capacidades «matacovid» de la mascarilla. Se puede adquirir en algunos comercios portugueses y a través de la página de Adalberto por un precio de 10€ más los gastos de envío.

Atrás