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Cómo hacer una lubina con pimiento verde según Karlos Arguiñano

En esta oportunidad te daremos los pasos para hacer lubina con pimiento verde según la receta de Karlos Arguiñano. La lubina europea es un pescado blanco suave y escamoso con piel que se cocina crujiente y delicioso sobre una parrilla caliente.

La lubina servida sobre pimientos sedosos y sabrosos, los filetes son un excelente almuerzo. Puedes hacerlos más sustancioso sirviéndolo con arroz o una ensalada verde, pero ese sería el complemento de este protagonista principal.

¿CÓMO HACER LUBINA CON PIMIENTO VERDE SEGÚN KARLOS ARGUIÑANO?

Ingredientes:

  • 2 lubinas de cultivo (de 500 g cada una)
  • 50 g de pimiento verde o 2 pimientos verdes
  • Pimienta verde en granos
  • 20 trozos de 6 x 3 centímetros de alga Kombu
  • 350 ml de leche evaporada
  • 2 limas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil

PREPARACIÓN DE LA LUBINA AL ESTILO KARLOS ARGUIÑANO

  • Para hacer esta espectacular receta de Karlos Arguiñano comienza limpiando los pimientos verdes, es decir, retira las semillas y el tallo, cuando ya esté listo este proceso, córtalos en dados. Déjalos rehogando en una caldera con un poco de aceite. Sazona a gusto y mantenlos allí a fuego lento por unos 10 minutos.
  • Ahora, coloca una cucharada de pimienta verde y la leche evaporada.
  • Debes dejar que toda la mezcla reduzca a fuego lento, esto tardará por lo menos 10 o 15 minutos.
  • Tritura los ingredientes, cuela y guarda.
  • También debes limpiar tus lubinas, quítales las cabezas y los lomos, y reserva.
  • Luego de lavar las limas, raya la cáscara y ponlas en un recipiente.
  • Córtalas por la mitad, exprime, y vierte el zumo a la fuente.
  • Sazona las lubinas previamente limpiadas con la lima y colócalas en la mezcla. Ya deben estar fileteadas
  • Coloca aceite en una bandeja para horno y coloca los filetes con la piel del lomo hacia abajo. Coloca otro poco de aceite y el resto del zumo de lima.
  • Hornea la lubina a 220º durante 8-10 minutos.
  • En una sartén caliente con un chorrito de aceite, agrega las algas y fríelas, luego deja que se escurran en un plato, con papel absorbente.
  • Coloca la salsa en un fondo (bandeja o plato) y coloca un filete en cada plato.
  • Salpica la salsa con la pimienta verde restante y agrega las algas en cada plato o bandeja al servir. Puedes terminar agregando algunas hojas de perejil.

¡Ya tienes los tips de Karlos Arguiñano para esta receta!

Cómo hacer una lubina con pimiento verde según Karlos Arguiñano
Cómo hacer una lubina con pimiento verde según Karlos Arguiñano

BENEFICIOS DE COMER LUBINA

La lubina es un pez de color blanco y textura firme. Es un pescado para todo uso y uno de los pocos pescados que tiene una textura lo suficientemente resistente para asar a la parrilla. La lubina rayada tiene un contenido de grasa moderado y un sabor suave, lo que la convierte en una opción ideal para muchos platos de pescado. Además de proporcionar un sabor agradable, también ofrece muchos beneficios para la salud.

Nutrientes

La lubina rayada es un pescado nutritivo, bajo en calorías pero rico en proteínas. Una taza de 3 oz. porción contiene 80 calorías, 15 g de proteína y menos de 2 g de grasa.

La mayoría de las grasas de la lubina rayada son grasas insaturadas saludables y contiene menos de 0,5 g de grasas saturadas y colesterol no saludables. La lubina rayada también contiene ácidos grasos omega-3, que ayudan a promover la salud del corazón.

Las pautas dietéticas recomiendan que consumas 250 mg de ácidos grasos omega-3 todos los días para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Una taza de 3 oz. ración de lubina rayada te proporciona más de 640 mg de ácidos grasos omega-3.

Vitamina B12

La vitamina B-12 es una de las 13 vitaminas esenciales que tu cuerpo necesita a diario. Es necesario para producir glóbulos rojos y ADN, y para el correcto funcionamiento de tu sistema nervioso.

Del 10 al 15 por ciento de las personas mayores de 60 años sufren de deficiencia de vitamina B-12 asociada con anemia, debilidad, fatiga, depresión, demencia y otros problemas graves con su sistema nervioso.

La ingesta diaria recomendada de vitamina B-12 es de 2,4 mg y 3 oz. porción de lubina rayada proporciona más de 3,2 mg de la vitamina.

Selenio

La lubina rayada también es una buena fuente de selenio, un oligoelemento esencial que tu cuerpo necesita para que muchas proteínas esenciales funcionen normalmente. La deficiencia de selenio puede causar problemas cardíacos, artritis, mayor riesgo de infecciones virales y deterioro de la función inmunológica.

lubina con pimiento verde
Lubina con pimiento verde

La ingesta diaria recomendada de selenio es de 55 mcg para adultos. La lubina rayada proporciona más del 50 por ciento de tus necesidades diarias de selenio; una de 3 oz. porción tiene 31 mcg de selenio.

Consideraciones

Es muy recomendable agregar mariscos, como la lubina rayada, a tu dieta. Especialistas recomiendan consumir al menos 8 oz. de mariscos cada semana. Sin embargo, la dieta Europea típica contiene solo 3 1/2 oz. de pescados y mariscos por semana. Prepara lubina rayada a la parrilla con verduras y una salsa de hierbas de limón para una cena saludable para el corazón.

Una dieta rica en pescado ofrece varios beneficios para la salud, incluida la protección contra las enfermedades cardiovasculares. La lubina rayada, un pez de agua salada nativo del Atlántico, contribuye a la ingesta total de pescado. Con 165 calorías por porción de 6 onzas, la lubina rayada contribuye a tu ingesta de nutrientes sin expandir significativamente tu cintura, lo que la convierte en una adición saludable a una dieta con control de calorías.