Quantcast

El motivo por el que cruzamos los dedos para tener buena suerte

Cuando queremos atraer la suerte para nosotros mismos o para los demás cruzamos los dedos. Cuando queremos que algo nos salga bien le decimos a otra persona “cruza los dedos por mí” o cuando tu mejor amigo va a una entrevista de trabajo le deseamos suerte y decimos “cruzo los dedos”. Es uno de esos gestos antiguos que permanece vigente en la cultura popular aunque no sepamos bien por qué. De hecho, es un gesto que en occidente se viene haciendo desde hace siglos.

Cuál es el origen del gesto de cruzar los dedos

El motivo por el que cruzamos los dedos para tener buena suerte

En origen, cruzar los dedos era una antigua costumbre pagana que requería de la intervención de dos personas. Así cada una de ellas cruzaba un dedo con el de la otra consiguiendo guardar sus deseos hasta que se hicieran realidad.

Otra teoría mantiene que el de cruzar los dedos es un gesto que viene de la primera época cristiana. Hasta la promulgación del Edicto de Milán en el año 313, el cristianismo era una religión perseguida. Cuando un cristiano se veía inmerso en una situación difícil cruzaba los dedos en recuerdo de la crucifixión de Cristo, para que este le ayudara. Además, el gesto de cruzar los dedos se convirtió en un saludo secreto entre los cristianos.

Artículo anteriorQué es Wicca
Artículo siguienteQué es CTR