Películas de Disney que no tuvieron éxito en su día y ahora lo petan

-

Los recuerdos más preciados de la infancia de muchos, vienen acompañados con películas de Disney, y es que esta mundialmente reconocida compañía, ha triunfado en el mundo cinematográfico gracias a sus películas animadas, Mulán, Aladdín… los clásicos de Disney que se consideran obras maestras, las cuales seguramente has visto más de una vez, y no te cansas de disfrutarlas.

Pero, ¿y si te decimos que no todas las películas de Disney triunfaron en su momento? Por más increíble que parezca, algunas películas de esta franquicia, no probaron el éxito instantáneo en comparación con otras, sino que experimentaron su debido reconocimiento hasta mucho tiempo después, veamos si las reconoces.

7
Atlantis: El imperio perdido (2001)

Atlantis: El imperio perdido (2001)

Siendo la primera película animada de ciencia ficción producida por Disney, esta cinta, trata sobre las aventuras de un joven arqueólogo, que se encuentra en la búsqueda de un antiguo imperio perdido de Atlántida, y a pesar de ser la favorita de muchos en la actualidad, no contó con mucho éxito en su estreno.

El fracaso a nivel de taquilla de este film, se debió al cambio radical de argumento, y es que en esta película, no existen musicales, un aspecto distintivo en las anteriores producciones de Disney; la misma se desarrolla, como una película de aventuras siguiendo una leyenda, la cual supuso ser aburrida para el público infantil.

A pesar de que estas producciones de Disney, no contaron con el éxito merecido en sus años de estreno, afortunadamente, en la actualidad, han tenido una mejor recepción, convirtiéndose en clásicos del cine infantil, y las favoritas de muchos, formando parte del denominado “cine de culto”.

Ahora, te invitamos a continuar viendo tus películas favoritas, y disfrutar de todas las historias, sin importar cuánto éxito a nivel de taquilla tengan, ya que como puedes ver, el éxito y la importancia de las películas, lo defines tú.

Siguiente