Redmi 9 Power, así es el nuevo teléfono Xiaomi con batería inagotable

Estamos a finales de año y la compañía asiática debe cumplir con su hoja de ruta. Y por este motivo, cumpliendo con su calendario, Xiaomi acaba de presentar el Redmi 9 Power, un nuevo teléfono de gama media que destaca por un elemento sorprendente: su batería.

Como podrás comprobar más adelante, estamos ante uno de los mejores teléfonos en términos de relación calidad – precio. Viendo las características técnicas del Redmi 9 Power, está claro que muy probablemente sea el nuevo superventas de la compañía con sede en Pekín.

[nextpage]

Xiaomi presenta el Redmi 9 Power de forma oficial

Presentacion Redmi 9 Power

Nos encontramos en la última quincena del año, y los fabricantes no están perdiendo el tiempo para lanzar al mercado sus últimos trabajos. Ahora, es el turno de Xiaomi, quien ha presentado al fin su Xiaomi Redmi 9 Power.

Este se ha convertido en el inesperado hermano del Xiaomi Redmi 9, el cual se queda cerca en cuanto a gama y características (pero con más parecido al Redmi Note 9 4G), aunque haciendo un cambio en el diseño, y un detalle que resulta obvio debido a su apellido, la batería.

Nos encontramos con que se ha subido al carro de los modelos con 6.000 mAh, buscando la competencia en lo que cada vez es más habitual entre los terminales de gama media. Sin duda, un terminal que apunta maneras para convertirse en uno de los grandes superventas de 2021, y uno de los regalos de Reyes Magos 2020 más queridos.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Quién es Redmi? ¿Pertenece a Xiaomi?

Redmi Pertenece A Xiaomi

Decir que Redmi es una de las filiales de Xiaomi. El fabricante asiático tiene una forma de trabajar muy curiosa. Primero, fue creando denominaciones para sus teléfonos (como su familia Mi).

Y dentro de estas nomenclaturas decidió plantar cara a Samsung y su familia de teléfonos con pantalla de gran formato Galaxy Note. ¿Cómo? Presentando su propia gama de dispositivos Redmi, que destacan por el tamaño de su pantalla y un precio de verdadero derribo.

La cosa es que, la firma comenzó a lanzar teléfonos con pantallas de gran formato a precio de derribo, y la jugada les salió realmente bien. Al punto de que Redmi se convirtió en el gran referente a la hora de comprar un phablet.

[/nextpage]

[nextpage]

Redmi se independiza de Xiaomi

Redmi Se Independiza De Xiaomi

Tal fue el éxito de la familia de teléfonos Redmi, que Xiaomi decidió crear la submarca Redmi con el objetivo de ampliar todavía más su cuota de mercado. Los teléfonos presentados, como este Redmi 9 Power, ya no tendrían el nombre Xiaomi, sino que serían directamente terminales Redmi.

Hay que tener en cuenta que, con este movimiento, se crea una nueva subdivisión de telefonía dentro de la compañía, con su propio departamento de I+D (aunque siempre en colaboración con Xiaomi) y una junta directiva para la toma de decisiones. Vamos, que aunque no lo parezca, Redmi es una empresa independiente.

[/nextpage]

[nextpage]

Un nuevo Redmi colorido y con notch

Nuevo Redmi 9 Power

Volviendo al Redmi 9 Power, decir que el nuevo gama media de Xiaomi presume de un diseño que sorprende. Y es que se renueva completamente respecto al Redmi 9, como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo.

Para empezar, ya no presenta una parte trasera central y un halo circular, sino que es una «ficha de dominó» situada en una esquina. Debido a este cambio, el lector de huellas pasa de este módulo a un lateral, por lo que sigue fuera de la pantalla (lo que sigue siendo normal en los dispositivos más económicos y con una pantalla IPS).

Pero lo que conserva, son sus llamativos colores. El nuevo Redmi 9 Power continúa teniendo una colorida trasera y un brillo que sigue la estela de los Redmi 9A y 9C, con los colores verde, naranja, negro y azul, una ligera curvatura en los laterales y la marca ocupando una gran parte de esta.

[/nextpage]

[nextpage]

Una pantalla que no decepciona

Pantalla Redmi 9 Power

Su pantalla es plana, tiene un notch en forma de gota para su cámara frontal y casi igual que el del modelo Redmi 9 inicial. Es más, continua con las 6.53 pulgadas IPS y resolución Full HD+.

Un panel con una tasa de refresco de 60 Hz, un ratio de 19.5:9, certificación TÜV Rjeinland y Corning Gorilla Glass 3 que garantiza un plus de protección ante posibles caídas, golpes o rayones.

Decir que la certificación TÜV Rjeinland garantiza que la pantalla del teléfono no dañará tu vista tras un uso prolongado, lo que convierte a este Redmi 9 Power en un terminal perfecto para leer de forma habitual o dar caña a tus juegos preferidos.

[/nextpage]

[nextpage]

Características técnicas del Redmi 9 Power

Caracteristicas Nuevo Telefono Redmi

Además de lo que es evidente, nos encontramos con otros cambios bajo el capó del nuevo Redmi 9 Power. Su procesador es de Qualcomm, siendo el Snapdragon 662 el elegido, con 4 GB de RAM y opciones de 64 y 128 GB de almacenamiento, con posibilidad de ampliar a 512 GB con una microSD.

Este es un ambicioso cambio con respecto al primer Redmi 9, pero han conseguido añadir una batería de 6.000 mAh sin aumentar el peso, y manteniendo casi las mismas dimensiones, que solo han aumentado en un 0,5 de grosor. Puede soportar una carga rápida de 18W, y en su caja tiene incluido un cargador a 22,5W.

En este modelo no tenemos NFC, y no tiene un minijack de 3,5 milímetros, pero si cuenta con audio estéreo, algo poco habitual en los terminales que son más bien modestos. También tiene dual SIM y 4G.

Pasando a las cámaras, sigue teniendo 4, pero aumentando sus megapíxeles. Con la frontal incluida, así es como quedan. Una cámara principal con 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, la Macro con 2 megapíxeles y Retrato 2 megapíxeles.

[/nextpage]

[nextpage]

La disponibilidad y el precio del Redmi 9 Power

Versiones Redmi 9 Power

En un primer momento, el Redmi 9 Power tan solo se había presentado en India, y en España ya se puede comprar a través de distribuidores no oficiales. Este modelo tendrá dos versiones en función de su almacenamiento y los cuatro colores.

Por un lado está el Xiaomi Redmi 9 Power con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por un precio de unos 122,44 euros al cambio, y el Xiaomi Redmi 9 Power con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por unos 133,57 euros al cambio.

[/nextpage]