Quantcast

Cuatro detenidos tras desarticular en Málaga dos puntos de venta de droga

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han llevado a cabo dos operativos conjunto contra el tráfico de drogas en la zona este de Málaga, desmantelando dos puntos de venta de hachís, heroína y cocaína.

Así, han resultado arrestadas cuatro personas –-tres hombres y una mujer– todos de nacionalidad española, como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas.

En los registros practicados, en operaciones diferenciadas, en cada vivienda, los policías se han incautado de un total de 18 papelinas de heroína-cocaína, 1.800 gramos de hachís, 1.035 euros, dos teléfonos móviles y diverso material para la preparación del estupefaciente, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

A mediados del mes de diciembre, agentes de la Policía Local reciben una información sobre la posible existencia de dos puntos de venta de estupefaciente en la zona este de la capital. Dichos puntos negros se habrían establecido en dos viviendas distintas donde sus moradores se estarían dedicando a la venta de droga.

Tras las primeras indagaciones, los agentes localizaron las dos viviendas relacionadas con la venta y distribución de distintas sustancias estupefacientes. Concretamente en una se distribuiría cocaína-heroína conocido en el argot policial como revuelto y en la otra se comerciaría hachís.

En una de las viviendas en la cual se traficaba hachís, los agentes establecieron unidades de vigilancia donde detectaron la llegada de un varón que intercambió una bolsa con uno de los investigados. Fruto de ese pase los investigadores se incautaron insitu de ocho placas de hachís –con un peso total de 800 gramos–.

Seguidamente se efectuó un registro en la vivienda donde encontraron otros 1.000 gramos más de hachís y efectos relacionados con la preparación y distribución de esta sustancia. En este operativo resultaron detenidos el comprador, el vendedor y la mujer que residía en la vivienda donde fueron intervenidos los mil gramos de hachís.

En un operativo posterior, los agentes realizan gestiones de investigación llegando a intervenir diversas papelinas de cocaína/heroína, preparado de sustancias conocido como “revuelto”, cuando los compradores abandonaban el domicilio en cuestión.

El pasado día 15, los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la detención del único responsable de la venta de la droga cuando salía de casa con 13 papelinas.

Se llevó a cabo igualmente un registro en el domicilio donde se asentaba el punto negro de distribución de drogas, concretamente en la que se distribuía cocaína, localizando varias dosis de droga, una balanza y efectos relacionados con la preparación y distribución. Las diligencias policiales instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.