El calvario de Bale: las lesiones que han destrozado su carrera

El extremo derecho estrella y capitán de la selección de Gales, Gareth Frank Bale, mejor conocido en el ámbito deportivo como Gareth Bale o simplemente como Bale, ha sido uno de los tantos jugadores que ha visto cómo su exitosa carrera profesional se ha ido en caída libre directamente hacia el suelo y sin esperanzas de poder encontrar otra vez su mejor versión gracias a las múltiples lesiones que ha padecido a lo largo de los años.

Si bien es cierto que el atacante oriundo de Cardiff, la capital de Gales y la undécima ciudad más grande del Reino Unido que se ubica a orillas del canal de Brístol y cerca de la frontera inglesa, fue uno de los jugadores más llamativos en la temporada 2012/13 del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, producto de su increíble nivel y excelente olfato goleador, pues parece que todo ha quedado en el pasado para él y ahora todo indicaría que su futuro y posterior retiro no sería como lo tenía planeado, ya que ningún equipo quiere tenerle en sus filas debido a su paupérrimo estado físico, el cual viene golpeándole desde hace mucho tiempo.

Claramente, Gareth Bale sigue siendo uno de los jugadores más fundamentales en la selección de fútbol de su país, sin embargo, no ha conseguido la manera de llevar su talento nuevamente a los campos de juego con las instituciones que él ha representado por culpa de las reiteradas lesiones que han marcado negativamente su progresión y el espléndido nivel que ha demostrado en años anteriores con el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España y el Tottenham Hotspur.

Tras conocer la situación del polémico extremo derecho estrella de la selección de Galés de 31 años de edad, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista para resaltar algunas de las lesiones que más han destrozado su carrera profesional.

La luxación en el tobillo derecho que le sacó de juego por 18 encuentros

Bale
Luxación en el tobillo derecho de Gareth Bale

El extremo derecho estrella de la selección de Gales que todavía tiene contrato con el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, Gareth Bale, sufrió en noviembre en 2016, en un encuentro correspondiente al torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, ante el Sporting, una luxación en el tobillo derecho que le sacó de los campos de juego por 18 encuentros.

Todo ocurrió durante los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el galés, mientras conducía la esférica, terminó siendo impactado por una brutal entrada del central uruguayo Sebastián Coates, la cual a primera instancia no se veía peligrosa, aunque se tuvo que marchar al 57′ tras no poder continuar.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Pendiente de evolución», confirmó el Real Madrid Club de Fútbol por medio de un comunicado.