PS5: Códigos de error y cómo solucionarlos

Como cada consola de nueva generación recién salida, PS5 tiene sus códigos de error que pueden arruinarte una buena sesión de juego. Estás jugando y de repente, pantallazo azul y un código que no sabes qué significa. Por suerte, venimos a tu ayuda. Vamos a comentarte cuáles son los errores más comunes que se dan en la consola de Sony y, sobre todo, cómo solucionarlos para que puedas seguir dándole duro al juego sin preocupaciones.

Algunos de estos errores son por problemas de los propios usuarios. Pero hay otros que vienen por fallos de software o del propio hardware de la PS5. También pueden sucedernos errores de red tanto de nuestro internet como de los servidores de PlayStation. Cuando te has gastado 500 euros en una consola, lo que más quieres es que funcione todo correctamente y se pueda jugar sin pensar en nada más. Por suerte, muchos de los errores que te pueden aparecer, son temporales y solucionables. Vamos a ver este listado de errores y sus soluciones más efectivas.

[nextpage]

Error CE- 108255-1

Salón

Este error viene acompañado por una frase que nos suele decir: Se han producido un error en la aplicación. Aparece cuando estamos jugando o viendo una app de PS5 y esta se queda bloqueada sin ningún motivo.

Si el error se produce nada más ejecutar la app o el juego, deberás desinstalarlo y volverlo a instalar. Para instalarlo iremos a ajustes y a almacenamiento. También podemos iniciar la PS5 en modo seguro y ejecutar la opción de reconstruir la base de datos para que funcione.

Si con estas dos soluciones el error sigue produciéndose, deberás hacer algo un poco más profundo. Hacemos una copia de seguridad y restauraremos los datos. Vamos a ajustes, sistema y software del sistema. Ahí le damos a restaurar PS5. Instalamos de nuevo la app o el juego y veremos cómo se ha solucionado.

[/nextpage][nextpage]

CE-119922-0 en PS5

Psnow

Este error de PS5 viene acompañado por el mensaje: Se ha producido un error en la conexión de transmisión de PlayStation Now. Este fallo tiene que ver con el servicio de juego en streaming de la consola de Sony.

Debemos probar primero nuestra conexión a internet para ver si tenemos la conexión apta para poder transmitir los juegos. Seguramente de error, así que vamos a reconfigurar la conexión. Reiniciamos la PS5 y nos conectamos mediante una conexión por cable.

Si no podemos tener una conexión fija y tenemos que usar nuestra red Wifi, revisaremos la ubicación de la consola respecto al rúter. También puede ser que debas reiniciar el rúter y esperar unos minutos antes de ponerlo de nuevo.

Otra de las posibles soluciones es la de actualizar el firmware del rúter. Esto depende del proveedor de internet. Lo mejor es hablar con el SAT de nuestro proveedor. En caso de que nada funcione, intenta descargar el juego de PSNow a tu PS5 y así podrás jugar.

[/nextpage][nextpage]

CE-10557991 y CE-113212-0

Ps5: Códigos De Error Y Cómo Solucionarlos

Ambos errores nos pueden aparecer con el mensaje siguiente: No se puede conectar al servidor. Significa que no tenemos acceso a PlayStation Network. Primero veremos si PSN está activa o está en mantenimiento, en tal caso, el problema no es tuyo.

Si el problema es nuestro reiniciamos la PS5 y la conectamos por cable. Si usamos wifi, es posible que esté lejos del rúter y no llegue bien la señal. También puedes reiniciar el rúter o actualizar su firmware como en el caso anterior.

Puede que tengas puertos cerrados en el Rúter. Debes abrir los puertos TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP: 3478, 3479 y del 49152 al 65535. Haciendo esto y configurando la IP manualmente, debería mejorar la conexión y no darte más estos errores de conexión.

[/nextpage][nextpage]

CE-108360-8 en PS5

Ps5: Códigos De Error Y Cómo Solucionarlos

Este error llega acompañado por el mensaje: Comprueba el estado de conexión de la cámara HD y la PlayStation Camera. Aparece cuando hay algún fallo tanto con la cámara HD que utilizas para la PS5 como con la Cámara oficial de Sony.

Con la PS Camera necesitarás el adaptador específico para conectarla a PS5. Este adaptador lo regala Sony en su web si tiene la cámara para PS4. También deberás ver el método de conexión para ver si la cámara está correctamente conectada.

Otra de las cuestiones que pueden afectar a que una cámara no funcione bien es la visibilidad. La habitación debe estar iluminada, si no, no detectará los movimientos. Y, por último, tendremos que mirar la configuración de la cámara en PS5 y ver si todo está correcto.

[/nextpage][nextpage]

CR-108889-4

Ps5: Códigos De Error Y Cómo Solucionarlos

Con este error viene el mensaje: Instala el software del sistema más reciente. Si aparece este fallo en tu PS5, da a entender que la consola está desactualizada, es decir, que no tiene instalado el último firmware útil.

Para eso deberás conectar a internet la consola y actualizar al firmware más reciente. En caso de que no puedas conectar la consola, hay otro método para actualizarla a través de USB. Deberás descargar el software y meterlo en un USB desde el PC.

Ahora conectamos el USB a la consola y la actualizamos como haríamos si estuviera conectada a internet. Otro modo es con los juegos más nuevos, que actualizan la consola automáticamente cuando los metemos en el lector.

[/nextpage][nextpage]

Error CE-112069-9 en PS5

Ps5: Códigos De Error Y Cómo Solucionarlos

Este error aparece junto al mensaje: Se ha producido un error en la transferencia de datos a través de la red. Se da cuando estamos pasando datos desde nuestra PS4 a la PS5 una vez que la hemos adquirido.

Debes observar que no haya transferencia de datos en segundo plano y que la PS5 no entre en reposo. Intenta poner las dos consolas en la misma red y conectadas ambas a través de clave o conexión fija para que sea más estable.

Otras soluciones son la de reiniciar el rúter y luego repetir el proceso de forma manual en ajustes, sistema, software y transferencia de datos. También puedes transferir partidas guardadas a través de USB desde la PlayStation 4 a la PS5.

Este es uno de los fallos que más rabia dan, ya que, con él, puedes transferir tus partidas guardadas y juegos y seguir jugándolos en tu nueva consola sin necesidad de perder todo el progreso realizado. Y si no funciona bien, te quedarás sin todo el progreso de tus juegos favoritos.

[/nextpage]