Quantcast

PS5: Códigos de error y cómo solucionarlos

Como cada consola de nueva generación recién salida, PS5 tiene sus códigos de error que pueden arruinarte una buena sesión de juego. Estás jugando y de repente, pantallazo azul y un código que no sabes qué significa. Por suerte, venimos a tu ayuda. Vamos a comentarte cuáles son los errores más comunes que se dan en la consola de Sony y, sobre todo, cómo solucionarlos para que puedas seguir dándole duro al juego sin preocupaciones.

Algunos de estos errores son por problemas de los propios usuarios. Pero hay otros que vienen por fallos de software o del propio hardware de la PS5. También pueden sucedernos errores de red tanto de nuestro internet como de los servidores de PlayStation. Cuando te has gastado 500 euros en una consola, lo que más quieres es que funcione todo correctamente y se pueda jugar sin pensar en nada más. Por suerte, muchos de los errores que te pueden aparecer, son temporales y solucionables. Vamos a ver este listado de errores y sus soluciones más efectivas.

Error CE- 108255-1

salón

Este error viene acompañado por una frase que nos suele decir: Se han producido un error en la aplicación. Aparece cuando estamos jugando o viendo una app de PS5 y esta se queda bloqueada sin ningún motivo.

Si el error se produce nada más ejecutar la app o el juego, deberás desinstalarlo y volverlo a instalar. Para instalarlo iremos a ajustes y a almacenamiento. También podemos iniciar la PS5 en modo seguro y ejecutar la opción de reconstruir la base de datos para que funcione.

Si con estas dos soluciones el error sigue produciéndose, deberás hacer algo un poco más profundo. Hacemos una copia de seguridad y restauraremos los datos. Vamos a ajustes, sistema y software del sistema. Ahí le damos a restaurar PS5. Instalamos de nuevo la app o el juego y veremos cómo se ha solucionado.