Patinete eléctrico: las multas que te van a endosar por usarlo mal

-

El patinete eléctrico ha irrumpido con fuerza en el día a día de nuestras ciudades. Se trata de una solución ecológica y bastante económica para facilitar los trayectos urbanos. A los patinetes de los particulares se suman los que ofrecen servicios como Lime que pueden utilizarse a través del alquiler de una app en el móvil.

7
Conducción negligente del patinete eléctrico

Desde la DGT consideran que se trata de una conducción negligente de los VMP aquella que se realiza por la noche si llevar un alumbrado o elementos reflectantes que permitan detectar rápidamente tanto al vehículo como al conductor. Esto implicaría que “el conductor no adopta la diligencia necesaria para ser visto por el resto de conductores ni la precaución necesaria para evitar ponerse en peligro”. Lo que podría llevar multas de hasta 200 euros.

Por otro lado, son también las Ordenanzas Municipales las encargadas de señalar las prohibiciones relativas a las paradas y estacionamientos del patinete eléctrico y los vehículos similares.

En general, se reserva el uso de la acera para los peatones. Con lo que los patinetes deberán ser aparcados en lugares específicamente habilitados para ellos. 

Como veis son normas lógicas las que hay que seguir que más bien se encaminan al civismo general.

Siguiente