Patinete eléctrico: las multas que te van a endosar por usarlo mal

-

El patinete eléctrico ha irrumpido con fuerza en el día a día de nuestras ciudades. Se trata de una solución ecológica y bastante económica para facilitar los trayectos urbanos. A los patinetes de los particulares se suman los que ofrecen servicios como Lime que pueden utilizarse a través del alquiler de una app en el móvil.

6
Llevar pasajeros es también una infracción de las normas

patinete eléctrico

La normativa de los VMP deja claro que son vehículos unipersonales, es decir, que cuentan con una sola plaza. Eso deja claro que si viajan dos personas se están incumpliendo las normas y puede ser objeto de recibir una sanción económica de al menos 100 euros. 

Con respecto a la obligatoriedad o no de llevar casco y otros elementos de protección no existe por el momento una regulación en el Reglamento General de Circulación. Eso quiere decir que será la Ordenanza Municipal quien regule  el uso de estos elementos.

Si la Ordenanza Municipal declara obligatorio el uso del casco, el agente podrá establecer una sanción de 200 €  (art 118.1 del RGC). Y, además, proceder a la inmovilización del vehículo de acuerdo con el artículo 104.1.c) del texto refundido de la Ley de Seguridad Vial.