Cómo alargar la vida de la batería del coche

La batería del coche debería durar entre 3 y 5 años, pero muchas personas descubren que tienen que cambiar la batería cada 1 o 2 años. ¿Por qué pasa esto? ¿Y qué puedes hacer para prolongar la duración de la batería del coche?

Eso es lo que discutiremos en este artículo. Te mostraremos por qué las baterías de los autos se agotan temprano y qué puedes hacer para evitar que esto suceda. También te daremos algunos consejos y trucos sencillos para maximizar la vida útil de la batería de 12 voltios de tu automóvil.

ALARGAR LA VIDA DE LA BATERÍA DEL COCHE

Los consejos que te enseñaremos en este artículo serán sencillos de hacer y cualquiera podrá hacerlos (incluso si no sabes nada sobre automóviles o las baterías). ¡Entonces empecemos!

Primero, debes saber que la vida útil de las baterías del auto tiene un límite (pero la mayoría de las personas agotan la batería mucho antes de que sea el momento) Primero, la vida útil de las baterías tienen un límite. Incluso si cuidas perfectamente la batería de tu coche algún día se agotará.

Esta vida útil establecida se denomina «Duración del calendario» de las baterías y es completamente independiente de cuántas veces se ha cargado o descargado la batería.

Una vez que una batería llega al final de su «Vida útil del calendario», se volverá inutilizable. Pero la mayoría de las baterías de los coches nunca alcanzan su “vida de calendario” completa. En cambio, mueren antes de tiempo debido a un mantenimiento y cuidado deficientes, por lo que puedes hacer algo.

HISTORIA DE LAS PRIMERAS BATERÍAS

Las baterías de plomo ácido son el tipo de batería recargable más antiguo, más confiable y más utilizado en el mundo. Las baterías de plomo ácido tienen tres fases de vida: formateo, pico y declive.

Cómo Alargar La Vida De La Batería Del Coche
Cómo alargar la vida de la batería del coche

Peak es la fase de rendimiento ideal, que buscamos mantener el mayor tiempo posible. El declive es un proceso lento, pero que termina gradualmente con la terminación de las baterías.

Las baterías en declive aún se pueden usar durante bastante tiempo, pero deben vigilarse. Aproximadamente en este momento, puede reacondicionar la batería o vigilarla de cerca e intentar reemplazarla antes de que surja un problema (como no poder arrancar el automóvil para trabajar).

CONSEJOS SIMPLES PARA PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA

Consejo 1:

Realiza una inspección mensual de los terminales de la batería para asegurarte de que estén limpios y libres de corrosión. Uno de los primeros problemas que tiene la mayoría de las personas con las baterías de sus autos es la acumulación de corrosión alrededor de los terminales.

La corrosión destruye la conexión entre las baterías y el vehículo y muchas baterías se reemplazan debido a una acumulación excesiva de corrosión. Pero a menudo, esto se puede tratar fácilmente simplemente vertiendo una pequeña cantidad de Cola o una pasta anticorrosión casera (una parte de agua por tres partes de bicarbonato de sodio) sobre las áreas corroídas.

El ácido de la Cola o las propiedades alcalinas de la pasta anticorrosión casera devorarán la corrosión. Una vez que haya desaparecido la corrosión, utiliza un trapo o una esponja húmedos y limpios para limpiar los residuos y la humedad restantes. Asegúrate de dejarlo secar, luego frota un poco de vaselina en los terminales para evitar corrosión futura. Desconectar / volver a conectar la batería.

Consejo 2:

No operes ningún accesorio del coche (radio, luces o dispositivos electrónicos) antes de encender y conducirlo. Cuando el automóvil está encendido, el alternador genera electricidad y carga la batería del automóvil después de que la batería tiene una caída de voltaje.

Pero si el coche no está encendido y estás utilizando los componentes electrónicos, solo estás confiando en las baterías de sus autos para alimentar esos dispositivos electrónicos. Esto es perjudicial para las baterías porque estas no están diseñadas para este tipo de uso.

Alargar La Vida De La Batería Del Coche
Alargar la vida de la batería del coche

En cambio, las baterías están destinadas a proporcionar una explosión repentina de energía para el encendido. No están hechos para proporcionar energía prolongada para dispositivos electrónicos y otros dispositivos (para eso serían las baterías de plomo-ácido de ciclo profundo).

Consejo 3:

Asegúrate de que la batería de tu auto esté segura y tenga buenos cables de batería. Debe estar asegurada en todo momento. Si las baterías se mueven, se dañarán y podría provocar un cortocircuito. Esto arruinará las baterías e incluso dañará tu automóvil y creará un riesgo para la seguridad.

Lo mismo podría suceder si tienes cables de baterías defectuosos (o no están conectados correctamente). Así que revisa tus cables y asegúrate de que también tengan una conexión segura.

Consejo 4:

Aísla las baterías de los cambios extremos de temperatura. Proteger las baterías de tu automóvil de los grandes cambios de temperatura ayudará a maximizar la vida útil de las baterías. Para hacer esto, puedes usar un kit de aislamiento de batería del coche. Los coches de modelos más nuevos ya tienen estos kits instalados normalmente. Pero si tu automóvil no tiene uno, puedes instalar uno fácilmente.