Protege tu privacidad con estas VPN gratis

Navegar por Internet de forma anónima es posible, y sin tener que recurrir al modo incógnito de Google, que como sabrás, no es tan incógnito. Es más, si necesitas saltarte las restricciones geográficas para acceder a alguna página web, basta con hacerte con una buena VPN.

Y sí, aunque son muchos los de buena calidad de pago que puedes encontrar, debes saber que también los tienes de forma gratuita. A continuación, te dejamos con todo lo que debes saber sobre las VPN, además de las mejores gratuitas que podrás utilizar en tu smartphone y ordenador.

Qué es y para qué sirve

Que Es Y Para Que Sirve

Para los más despistados que aún desconocen que es una VPN, empezar por explicar el significado de sus siglas. Estas dicen Virtual Private Network, en español, Red Privada Virtual. Este es un servicio en línea que se utiliza con el fin de ocultar la dirección IP real.

Gracias a ello, se puede acceder a contenido bloqueado o restringido a tu posición geográfica. Además, te permite proteger tus datos al navegar por Internet, pues tiene un encriptado gráfico que emplea en todo momento.

La VPN usa un servidor y un cliente. Una vez que instalas tu cliente en tu dispositivo, ya sea el ordenador o el smartphone, ya sirve para que te conectes a este servidor. En este momento, se crea algo parecido a un túnel o un canal privado, una red local que no necesita estar físicamente conectada, entre el cliente y el servidor. Cuando esta red es creada, toda la información pasa a través de este cifrado, y queda protegido para mejorar la seguridad y guardar el anonimato.

Artículo anterior
Artículo siguiente