Quantcast

‘Farmacia de Guardia’: así están los protagonistas 25 años después de su final

Aunque no te lo puedas creer ya hace 25 años que se emitió el último capítulo de Farmacia de Guardia, una de las series más míticas de la historia de la televisión en España. Un 28 de diciembre, y ante más de 11,5 millones de telespectadores (un 62,8% de ‘share’), la botica de Doña Lourdes Cano echó la persiana para siempre.

La serie, protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, fue pionera en el género de comedia española y alcanzó cotas de audiencia históricas, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista de la cadena y en la serie líder de audiencia de los jueves durante sus cinco años de proyección.

Nacida de la idea de Antonio Mercero, ‘Farmacia de Guardia’ fue la primera serie de gran éxito de la televisión privada. Hoy en QUÉ! hacemos un ejercicio de nostalgia y repasamos quiénes eran sus protagonistas y qué fue de ellos tras abandonar la botica de Doña Lourdes.

Esta era la farmacia donde transcurriá la serie.

DON ADOLFO, INTERPRETADO POR EL FALLECIDO CARLOS LARRAÑAGA

Carlos Larrañaga, el actor que interpretaba a Don Adolfo en ‘Farmacia de guardia’ falleció en 2012 debido a unas complicaciones cardíacas. Como Concha Cuetos, era uno de los actores más icónicos del cine español. Aunque ya había gozado de gran fama por su trabajo en el mundo del celuloide, la serie de Mercero volvió a catapultarle al éxito.

Larrañaga, que participó en grandes películas de la historia del cine español, se caracterizó también por hacerse notar también en el tema sentimental. Era uno de esos hombres de romances, rupturas e hijos que llenaban las páginas de los medios del corazón. Hoy, ocho años después de su muerte, su recuerdo sigue presente.