‘Farmacia de Guardia’: así están los protagonistas 25 años después de su final

Aunque no te lo puedas creer ya hace 25 años que se emitió el último capítulo de Farmacia de Guardia, una de las series más míticas de la historia de la televisión en España. Un 28 de diciembre, y ante más de 11,5 millones de telespectadores (un 62,8% de ‘share’), la botica de Doña Lourdes Cano echó la persiana para siempre.

La serie, protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, fue pionera en el género de comedia española y alcanzó cotas de audiencia históricas, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista de la cadena y en la serie líder de audiencia de los jueves durante sus cinco años de proyección.

Nacida de la idea de Antonio Mercero, ‘Farmacia de Guardia’ fue la primera serie de gran éxito de la televisión privada. Hoy en QUÉ! hacemos un ejercicio de nostalgia y repasamos quiénes eran sus protagonistas y qué fue de ellos tras abandonar la botica de Doña Lourdes.

Esta Era La Farmacia Donde Transcurriá La Serie.

[nextpage]

CONCHA CUETOS, LA GRAN PROTAGONISTA DE ‘FARMACIA DE GUARDIA’

Excepto para los más jóvenes, que quizá no la conocen, Concha Cuetos es para casi todos los españoles la Licenciada Lourdes Cano de ‘Farmacia de guardia’. Aunque la trayectoria de la prestigiosa actriz haya sido amplia -tanto en cine como en televisión-, el papel de Doña Lourdes fue el que le brindó más popularidad.

Concha Cuetos está casada, tiene 76 años, y la última vez que la vimos en las pantallas fue en 2015 con ‘Rabia’, serie de televisión estrenada en Cuatro. Ese mismo año Antena 3 produjo ‘La última guardia’, una tv movie que homenajeaba ‘Farmacia de Guardia’ 20 años después de su adiós.

Desde entonces no ha tenido mucho trabajo. “Parece que los guionistas no tienen abuelas”, se quejó en un homenaje, dejando una crítica velada acerca de las dificultades de actores y actrices maduros para encontrar papeles que interpretar.

Doña Lorudes

[/nextpage][nextpage]

DON ADOLFO, INTERPRETADO POR EL FALLECIDO CARLOS LARRAÑAGA

Carlos Larrañaga, el actor que interpretaba a Don Adolfo en ‘Farmacia de guardia’ falleció en 2012 debido a unas complicaciones cardíacas. Como Concha Cuetos, era uno de los actores más icónicos del cine español. Aunque ya había gozado de gran fama por su trabajo en el mundo del celuloide, la serie de Mercero volvió a catapultarle al éxito.

Larrañaga, que participó en grandes películas de la historia del cine español, se caracterizó también por hacerse notar también en el tema sentimental. Era uno de esos hombres de romances, rupturas e hijos que llenaban las páginas de los medios del corazón. Hoy, ocho años después de su muerte, su recuerdo sigue presente.

[/nextpage][nextpage]

MIGUEL ÁNGEL GARZÓN, KIKE, EL HERMANO MAYOR

El mayor de los hijos de Lourdes y Adolfo en ‘Farmacia de Guardia’, Kike, estuvo interpretado por Miguel Ángel Garzón. Aunque llegó a la serie casi de rebote acabó teniendo uno de los papeles protagonistas.

Actualmente tiene 44 años, está casado y tiene una hija. Es actor de doblaje, algo que hace desde que tenía seis años y que tan solo interrumpió mientras estaba filmando la serie con Mercero. Es la voz es español de, entre otros actores, Neil Patrick Harris, Barney Stinson en ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

Los Tres Hijos De 'Farmacia De Guardia'.

[/nextpage][nextpage]

JULIÁN GONZÁLEZ, EL TRAVIESO PELIRROJO

Hay muchos que se vieron favorecidos por el éxito de Farmacia de Guardia, uno de ellos fue Julián González. Y cómo no va ser así, si ante tanta muestra de talento, lo mínimo es que también se contagiara de esa buena vibra. Con su personaje de Guille, el hijo rebelde y también travieso de Lourdes Cano, formó parte de “Menudo es mi padre”, así como se hizo notar en la serie El Fary. En el cine participó en la película de ‘No te fallaré’, ‘Pobre juventud’ y ‘La última guardia’.

Aunque siempre ha estado en ese mundo de las series, donde siempre aportaba ese punto ‘exótico’ que tienen todos los pelirrojos, últimamente se ha ido alejando del principal foco mediático para dedicarse a otras pasiones personales como el interiorismo.

Guille Era El Pequeño De La Familia En 'Farmacia De Guardia'.

[/nextpage][nextpage]

EVA ISANTA COMENZÓ EN ‘FARMACIA DE GUARDIA’

Probablemente sea, de todos los actores secundarios, la que más éxito haya acaparado en los últimos años. La hija mayor de Lourdes y Adolfo, interpretada por Eva Isanta en ‘Farmacia de guardia’, no tenía gran protagonismo en la serie, pero su buen trabajo le abrió otras puertas.

El éxito de su actuación llevó a la actriz ceutí a otros proyectos de gran éxito como ‘Aquí no hay quién viva’ y ‘La que se avecina‘, y eso le ha hecho obtener la gran popularidad de la que ahora goza. Ella, que siempre ha estado inmersa en lo que refiere a la actuación, es además presentadora y da clases de coach. En teatro ha trabajado en obras como ‘Don Juan Tenorio’, ‘La tentación vive arriba’ y ‘El caracol en el espejo’ entre otras.

La Cuqui Triunfó Antes En Farmacia De Guardia.

[/nextpage][nextpage]

CESÁREO ESTÉBANEZ, EL INOLVIDABLE ROMERALES DE ‘FARMACIA DE GUARDIA’

Es el protagonista de una de las coletillas más recordadas de la historia de la televisión. El de Romerales fue un papel que en 1994 le sirvió a Cesáreo Estébanez para recibir el premio de la Unión de Actores al mejor intérprete secundario en televisión.

Estébanez estuvo en boca de medio país gracias a la ya legendaria frase «Para adentro Romerales», que pronunciaba su compañera de patrulla, María de la Encarnación, a la que daba vida María Garralón, cada vez que salían de la Farmacia de Lourdes Cano.

[/nextpage][nextpage]

UNA SINTONÍA INCONFUNDIBLE

No tenía letra y la melodía parecía bastante sencilla y repetitiva, pero funcionaba mejor que ninguna. ¡Algo debía tener! Es comenzar a hablar de ‘Farmacia de Guardia’ y la cabeza empieza a tararear, subconscientemente, la música de tan reconocido ‘opening’.

[/nextpage]