Quantcast

‘Farmacia de Guardia’: así están los protagonistas 25 años después de su final

Aunque no te lo puedas creer ya hace 25 años que se emitió el último capítulo de Farmacia de Guardia, una de las series más míticas de la historia de la televisión en España. Un 28 de diciembre, y ante más de 11,5 millones de telespectadores (un 62,8% de ‘share’), la botica de Doña Lourdes Cano echó la persiana para siempre.

La serie, protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, fue pionera en el género de comedia española y alcanzó cotas de audiencia históricas, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista de la cadena y en la serie líder de audiencia de los jueves durante sus cinco años de proyección.

Nacida de la idea de Antonio Mercero, ‘Farmacia de Guardia’ fue la primera serie de gran éxito de la televisión privada. Hoy en QUÉ! hacemos un ejercicio de nostalgia y repasamos quiénes eran sus protagonistas y qué fue de ellos tras abandonar la botica de Doña Lourdes.

Esta era la farmacia donde transcurriá la serie.

CONCHA CUETOS, LA GRAN PROTAGONISTA DE ‘FARMACIA DE GUARDIA’

Excepto para los más jóvenes, que quizá no la conocen, Concha Cuetos es para casi todos los españoles la Licenciada Lourdes Cano de ‘Farmacia de guardia’. Aunque la trayectoria de la prestigiosa actriz haya sido amplia -tanto en cine como en televisión-, el papel de Doña Lourdes fue el que le brindó más popularidad.

Concha Cuetos está casada, tiene 76 años, y la última vez que la vimos en las pantallas fue en 2015 con ‘Rabia’, serie de televisión estrenada en Cuatro. Ese mismo año Antena 3 produjo ‘La última guardia’, una tv movie que homenajeaba ‘Farmacia de Guardia’ 20 años después de su adiós.

Desde entonces no ha tenido mucho trabajo. “Parece que los guionistas no tienen abuelas”, se quejó en un homenaje, dejando una crítica velada acerca de las dificultades de actores y actrices maduros para encontrar papeles que interpretar.