Dieta nórdica: la alimentación perfecta para deshacerte de 5 kilos en una semana

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la dieta mediterránea y la nórdica son buenas para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes o los distintos problemas cardiovasculares, padecimientos que son muy asociados a la obesidad. La Dieta nórdica comparte algunas características con la dieta mediterránea, sin embargo, estos alimentos son procedentes de Europa del Norte, como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia.

Debido a los resultados positivos que han arrojado los distintos estudios, ello ha ocasionado que varios países de Europa hayan propuesto este tipo de dieta como un modelo que resulta beneficioso para la salud. Los ciudadanos nórdicos, debido a las condiciones climáticas de los países del norte europeo, se han visto obligados a asumir una dieta hipercalórica.

2
Beneficios que aportan la dieta nórdica

Según un estudio, publicado en el volumen 271 del Journal of Internal Medicine, la dieta nórdica ayuda a mejorar el perfil lipídico, al mismo tiempo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y aporta un efecto favorable sobre las inflamaciones que son de menor grado.

Mientras que un estudio realizado por unos investigadores daneses, quienes junto al Restaurante Noma, crearon varios platillos con ingredientes cultivados y creados en Dinamarca, el encargado de elaborar estos platos fue el chef René Redzepi.

Dentro de los platos que crearon se encuentra el bacalao al horno con apio, lucio a la parrilla con repollos y otros ingredientes, en la investigación participaron 181 personas, una parte de los participantes consumirían alimentos basados en la dieta nórdica, mientras que el resto debía seguir una dieta mediterránea por seis meses.

En los resultados se pudo observar como el grupo de la dieta nórdica perdió 4,7 kilos y su presión arterial mejoró, en comparación al grupo de la dieta mediterránea. Entre los beneficios se encontró que la reducción del consumo de alimentos importados, incluso, ayuda a reducir la tasa de enfermedades del corazón, esto se debe a que no se consumen grandes cantidades de azúcar, margarina o carnes rojas.