Quantcast

Cómo hacer un bizcocho rojo de Navidad

A casi todo el mundo le gustan los bizcochos durante todo el año aunque obviamente ya aproximándonos a Navidad, apetece darles un toque navideño y eso es lo que ocurre con este bizcocho rojo de Navidad, tan lleno de color y con una miga tan jugosa que resulta ideal para celebrar estas fechas tan señaladas. Es estupendo para disfrutar en tus desayunos y meriendas de estas próximas semanas.

Para ello, la verdad es que vas a tener que realizar bastantes pasos pero te aseguramos que va a quedar un resultado prácticamente perfecto. Tú y los tuyos podréis disfrutar de un postre de primera clase, digno de un gran restaurante o pastelería. Así que si quieres darle un toque diferente a esta Navidad tan extraña, solo vas a tener que seguir leyendo este artículo en el que te daremos las claves.

Consejos

Cómo hacer un bizcocho rojo de Navidad

No olvides tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Para teñir el chocolate blanco, es mejor utilizar colorante rojo en polvo. En el caso de que no tengas, usa el colorante en gel que también usaste para la masa. Con esto, es verdad que no queda un rojo demasiado intenso, pero también queda bonito.

Los huevos deben ser frescos y estar a temperatura ambiente. Si los huevos están en el frigorífico, sacarlos al menos una hora antes de utilizarlos. Los huevos a temperatura ambiente retienen más aire que los refrigerados y si los mezclamos con mantequilla y están fríos, no conseguiríamos una mezcla perfecta por el contraste de temperatura. 

Es importante añadir los huevos uno a uno a la masa, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya integrado perfectamente en la masa. Lo ideal es utilizar huevos ecológicos o de aldea o granja, no sólo le darán un color precioso a la masa, también un sabor delicioso. Con esto, vas a poder realizar un bizcocho más que perfecto.