Quantcast

Trucos que funcionan para evitar robos en tu coche

Como propietario, puede que te encuentres en un estado de vulnerabilidad al robo de tu coche. Cada vez, los ladrones consiguen nuevas maneras de realizar los robos, así que es necesario que estés muy a atento en cuanto a esto y tomar las previsiones necesarias en caso de poseer de un coche propio.

Si quieres evitar que te roben el coche, pues estás en el artículo correcto. Te informaremos qué tan seguido y cuáles son los coches que más roban, en conjunto con trucos esenciales para evitar posibles robos. Si es de tu interés, te invito a seguir leyendo.

Trucos para evitar robos de tu coche

Trucos para evitar robos de tu coche

La tecnología en los automóviles avanza cada vez más y los fabricantes de coches trabajan e intentan desarrollar la seguridad de los mismo, pero desgraciadamente se ha vuelto casi que inevitable tener que lidiar con este tipo de situaciones es por eso que, ya es momento de ir al punto más importante, hacerte saber cuáles son los trucos que funcionan y evitan posibles robos de tu coche

  1. Ten suma precaución en el lugar de aparcado, asegúrate de que sea una zona segura y concurrida. Este es uno de los primeros detalles que hay que cuidar para evitar los robos, ya que las zonas poco transitadas son las preferidas para los maleantes.
  2. Está siempre pendiente y asegurarte de cerrar las puertas de tu coche con llave. Aunque esto parezca un poco obvio, en muchos casos este paso se te puede pasar.
  3. Una vez te bajes del coche, verifica que llevas contigo las llaves, en muchos casos por apuros o simple descuido, las llaves se te pueden quedar pegadas al vehículo, lo cual te expone mucho más a los robos.
  4. Asegúrate siempre de cerrar correctamente las ventanas de tu coche.
  5. Si es posible, colócale vidrios ahumados a tu coche, esto impide que los ladrones puedan visualizar su interior y puedas estar más seguro/a de tus cosas.
  6. Preferiblemente aparca tu coche, en una plaza de garaje que ya conozcas y tenga buena seguridad.
  7. No acostumbres a dejar llaves de repuestos dentro de tu coche, esto te puede convertir en una presa fácil de robar. Si algún ladrón que esté al asecho te cacha la llave de repuesto dentro del coche, será mucho más fácil robarte.
  8. Grabar la matrícula de tu coche en los cristales de las ventanas suele disminuir los robos.
  9. Sería bueno que le instales un sistema de seguridad antirrobo a tu coche, como refuerzo. Los sonidos fuertes alertan estas situaciones, ahuyentando a los ladrones rápidamente.
  10. Colocarle un buen localizador de GPS es la mejor opción para prevenir o agilizar la recuperación de tu coche. Muchos carros actualmente poseen de un GPS, pero si no es tu caso, te recomiendo que lo hagas de inmediato.
  11. Actualmente existen mecanismos que inmovilizan los coches, ideales para prevenir robos. Ya que si intentan robarte el vehículo, se les hará cuesta arriba y preferirán ir por otro que sea más fácil.
  12. Si vas a utilizar sistemas tecnológicos como “Easy-entry’’, ten en cuenta que esto puede exponerte mucho más a los robos. Los avances tecnológicos pueden favorecernos como sobre exponernos, así que ten en cuenta esto.
  13. Trata en lo más posible de no dejar objetos de valor en tu coche, en muchos casos los autos sufren de robos por esto mismo. Si un ladrón pasa cerca de tu vehículo y visualiza algún objeto de valor, posiblemente haga lo posible por robártelo, evítalo no dejando nada de valor.
  14. Si eres una persona que intenta tener extremo cuidado, puedes desconectar la batería de tu coche, esto puede resguardarte eficazmente de los robos, ya que sin suministro de electricidad, no es fácil de arrancar el auto.
  15. Nunca está demás pagar un seguro para estas situaciones. Como esto prácticamente es algo común, pagar un seguro puede traerte más estabilidad a la hora de enfrentarte a los robos de coches.
  16. Por último y no menos importante, mantente alerta, no te confías de nada ni nadie, si puedes estacionar el carro donde tú mismo puedas mantener vigilancia, mucho mejor. Ten presente que los ladrones no siempre tienen mal aspecto, pueden aparentar ser decentes y refinados para despistarte.