The Mandalorian: todo lo que ha desvelado de Star Wars

-

Esta está siendo, de largo, la serie del momento. Y es que si algo nos está entreteniendo y amenizando las semanas finales de este 2020 está siendo The Mandalorian. La serie se estrenó en Disney Plus en noviembre del año pasado, y el pasado 30 de octubre llegaron a nuestras pantallas los ocho episodios que componen la segunda temporada de esta producción del universo Star Wars. La saga de ciencia ficción y aventuras espaciales creada por George Lucas tiene ya más de cuatro décadas de vida y no da visos de agotarse. Sigue fascinando a sus viejos fans y cosechando nuevos seguidores entre las generaciones más jóvenes.

Ese relevo generacional será ahora en buena medida responsabilidad de The Mandalorian. La serie, dirigida por el cineasta y productor Jon Favreau, sabe moverse con maestría y sutileza entre la fidelidad al espíritu clásico de la saga de Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi al mismo tiempo que se mete en el bolsillo a los espectadores más jóvenes con su estética y su estilo narrativo. La historia que cuenta The Mandalorian, nos dicen al comienzo, arranca “después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden”. Es decir, unos cinco años después de los acontecimientos que se cuentan en la película del Retorno del Jedi.

 

3
Otra reaparición inesperada

mandalorian

En este caso no se trata exactamente de un personaje. Sin embargo, es igualmente importante en tanto que ayuda a atar cabos y tender hilos con la saga original de películas Star Wars. En definitiva, nos ayuda a hacernos una composición de lugar del devenir de los acontecimientos para que no tengamos que hacer tantas conjeturas sobre por qué pasa tal o cual cosa o qué sucede después de tal otro. Por dejarnos de rodeos, nos estamos refiriendo a la reaparición en pantalla de la nave espacial Esclavo I.

Aparece en el capítulo sexto de la segunda temporada, en medio de una situación bastante delicadas. Acude para rescatar a Din Djarin y Grogu del planeta Tython. De pronto, cuando todo parece ya perdido,surge esta icónica nave propiedad de Boba Fett. El Esclavo I consigue recobrar su armadura y proteger así a Grogu antes de que aparezcan dos naves espaciales del Imperio dispuestas a liquidarle a toda costa.