Quantcast

Ceuta iniciará la vacunación por el geriátrico público

La consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta iniciará este domingo la vacunación frente a la Covid-19 por los residentes en el geriátrico de gestión pública directa, la Residencia de Nuestra Señora de África, para, seguidamente, “continuar en el resto de centros de mayores de la ciudad” a pesar de que 42,8% de la población local no está dispuesta a inmunizarse ya.

Según ha informado este sábado el Ejecutivo regional en un comunicado a los medios, la Ciudad ya tiene “instalado y funcionando” el ultracongelador que ha adquirido para mantener los viales de Pfizer a temperaturas entre 70 y 80 grados bajo cero.

El Gobierno autonómico que preside Juan Vivas (PP) prevé recibir un total de 1.950 dosis en la primera remesa de vacunas que lleguen a la ciudad. Se utilizarán para inmunizar a 975 personas empezando por “residentes y trabajadores sociosanitarios de centros de mayores y de discapacidad”.

Después se atenderá a “los sanitarios de primera línea” y a las personas con discapacidad “que requieren de intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida”. “Paulatinamente”, la estrategia de vacunación prevé la incorporación del resto de colectivos hasta conseguir una “inmunidad de grupo” en la población.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por el Ejecutivo local, un 34,5% de la población de Ceuta (casi 85.000 habitantes) no está dispuesta a vacunarse “hasta conocer los efectos en otras personas” y un 8,3% es absolutamente reacia a hacerlo.

Los grupos de población con menor información sobre las vacunas son “las personas mayores y sin estudios” y los menos dispuestos a vacunarse, “los mayores de 65 años sin estudios o sólo primarios que residen en la periferia”.

Los recientes citan “el consejo de mi médico de familia”, la información que difunden los medios de comunicación y “que las autoridades se vacunen en público” como los factores que con más posibilidad les harían cambiar de criterio.