Cerveza de lata: estas son las mejores según la OCU

-

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU por sus siglas, siempre piensa en nosotros. Sus expertos y sus catadores, basándose en criterios muy distintos y a partir de diferentes variables, establecen listas de productos para que no fallemos a la hora de comprar. Lo mismo hacen un ranking de las mejores marcas de leche, de papel higiénico, de vinos, de calentadores eléctricos…De todo los productos que te puedas imaginar y, por supuesto, también de cerveza de lata. Cierto que en estas fechas navideñas suele abundar más el vino, pero alguna que otra cerveza caerá en estas semanas. 

Y para no meter la pata cuando vayamos al supermercado, la OCU se ha tomado por nosotros la molestia de ordenar las cervezas a la venta de mayor a menor calidad. En total, la organización ha analizado a conciencia las 34 cervezas tipo lager más vendidas en nuestro país. De ellas, la mitad exacta, es decir, 17, son cervezas de tipo con una mayor proporción de cereal y de grados etílicos. Para resumir, la OCU concluye que, en general, las cervezas en nuestro país están procesadas de forma correcta, aunque hay algunas que abusan de colorantes y aditivos para tener mejor color y una espuma más consistente.

 

3
Amstel clásica

El podio de la OCU, aunque no lo encabece Amstel, sí que resulta ser la marca más representada. Esta, eso sí, tiene una puntuación ligeramente inferior a las dos anteriores: 72 puntos sobre 100. También, todo hay que decirlo, es una cerveza mucho más económica que las dos anteriores, pues una lata de 33 centilitros nos cuesta en el supermercado entre 33 y 39 céntimos. Su contenido en alcohol es muy similar a la de la Mahou Clásica y la Amstel original, y se sitúa en 4,7 grados.

Los propios fabricantes dicen de esta cerveza que es una lager producida de acuerdo con el método holandés. Además de por su baratura, que ya de por sí es un motivo de peso para llevarse a casa un pack de 12 o 24 latas, esta Amstel clásica se caracteriza por un cuerpo ligero y un sabor intenso. Su color es algo más desvaído que el de la Amstel original, y su espuma no presenta la misma consistencia.