Cerveza de lata: estas son las mejores según la OCU

-

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU por sus siglas, siempre piensa en nosotros. Sus expertos y sus catadores, basándose en criterios muy distintos y a partir de diferentes variables, establecen listas de productos para que no fallemos a la hora de comprar. Lo mismo hacen un ranking de las mejores marcas de leche, de papel higiénico, de vinos, de calentadores eléctricos…De todo los productos que te puedas imaginar y, por supuesto, también de cerveza de lata. Cierto que en estas fechas navideñas suele abundar más el vino, pero alguna que otra cerveza caerá en estas semanas. 

Y para no meter la pata cuando vayamos al supermercado, la OCU se ha tomado por nosotros la molestia de ordenar las cervezas a la venta de mayor a menor calidad. En total, la organización ha analizado a conciencia las 34 cervezas tipo lager más vendidas en nuestro país. De ellas, la mitad exacta, es decir, 17, son cervezas de tipo con una mayor proporción de cereal y de grados etílicos. Para resumir, la OCU concluye que, en general, las cervezas en nuestro país están procesadas de forma correcta, aunque hay algunas que abusan de colorantes y aditivos para tener mejor color y una espuma más consistente.

 

2
Amstel original

Aunque esta Amstel original figura como la segunda en la lista de la OCU, lo cierto es que su puntuación es idéntica a la de la Mahou Clásica. Es decir, un balance definitivo de 74 puntos sobre los 100 posibles. Su precio, eso sí, es ligeramente más bajo, pues oscila entre los 45 céntimos y los 57 por cada lata de 33 centilitros. En lo que sí supera a la Mahou es en porcentaje de grados etílicos, que en esta cerveza es de 5 grados. 

La Amstel original es una cerveza hecha totalmente a base de malta de cebada. Los expertos de la OCU destacan de este producto su color dorado tirando a claro, y la espuma de un color blanco intenso y muy espesa. Su sabor tiene un leve aroma a frutas, el cuerpo es también suave y deja un regusto amargo al final del trago. La temperatura óptima para servirla está entre los 0 y los 3 grados.