Cerveza de lata: estas son las mejores según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU por sus siglas, siempre piensa en nosotros. Sus expertos y sus catadores, basándose en criterios muy distintos y a partir de diferentes variables, establecen listas de productos para que no fallemos a la hora de comprar. Lo mismo hacen un ranking de las mejores marcas de leche, de papel higiénico, de vinos, de calentadores eléctricos…De todo los productos que te puedas imaginar y, por supuesto, también de cerveza de lata. Cierto que en estas fechas navideñas suele abundar más el vino, pero alguna que otra cerveza caerá en estas semanas. 

Y para no meter la pata cuando vayamos al supermercado, la OCU se ha tomado por nosotros la molestia de ordenar las cervezas a la venta de mayor a menor calidad. En total, la organización ha analizado a conciencia las 34 cervezas tipo lager más vendidas en nuestro país. De ellas, la mitad exacta, es decir, 17, son cervezas de tipo con una mayor proporción de cereal y de grados etílicos. Para resumir, la OCU concluye que, en general, las cervezas en nuestro país están procesadas de forma correcta, aunque hay algunas que abusan de colorantes y aditivos para tener mejor color y una espuma más consistente.

Mahou clásica

Cerveza

Hay veces en las que no es necesario complicarse la vida ni buscar lo más sofisticado e intentar innovar con cosas raras. Pasa, por ejemplo, con la cerveza de lata, según la OCU. No te busques marcas raras, porque la Mahou Clásica que encuentras en todas las tiendas y supermercados es lo mejor que te puedes llecvar a casa. Obtiene una valoración de 74 puntos sobre 100 y su precio oscila entre 0’51€ y 0’59€ por lata.

Su porcentaje de alcohol es de un 4,8% y los expertos de la OCU recomiendan consumir esta cerveza a una temperatura de entre 4 y 6 grados. Su aspecto a la vista es dorado y brillante, y la consistencia de su espuma es notable. El sabor, aunque levemente amargo, es refrescante y con un ligero aroma frutal con sutiles notas florales de lúpulo. La intensidad del sabor es media-alta y en boca entra como una cerveza de cuerpo fino y moderado. Lo dicho, no te vayas por las ramas y compra a lo seguro.