ZTE Axon 20 5G: así es el primer smartphone con la cámara bajo la pantalla

El fabricante asiático se ha convertido en el gran referente a la hora de innovar. Sí, ZTE fue la primera firma en mostrar un teléfono móvil con conectividad 5G. Igual que dio la gran campanada cuando presentó su teléfono con pantalla plegable. Y ahora, ha dado un salto de calidad al mostrarnos el ZTE Axon 20 5G.

Hablamos de un teléfono que acaba de aterrizar en España y que cuenta con unas prestaciones muy interesantes, además de un elemento que marca la diferencia con sus rivales, además de permitir sacar pecho a ZTE una vez más. ¿El motivo? El ZTE Axon 20 5G tiene el honor de ser el primer teléfono móvil en integrar una cámara debajo de la pantalla.

[/nextpage]

La firma sorprende con el ZTE Axon 20 5G

Fue el pasado mes de agosto cuando el equipo de ZTE prometía a los usuarios que el día 1 de septiembre sería cuando presentara al fin su ZTE Axon 20 5G, y no faltaron a lo prometido. Fue este día cuando todos pudimos conocer el primer smartphone con la cámara escondida bajo la pantalla. Ni notch ni agujero, ni siquiera un mecanismo pop-up, el nuevo terminal de la compañía ha logrado esconder esta lente bajo el panel OLED de la pantalla.

Teniendo en cuenta su procesador, este smartphone se encuentra dentro de la gama media premium, pues bajo el capó cuenta con un Snapdragon 765G. Ahora que este modelo ya lleva varios meses en el mercado, se ha expandido a más países, incluyendo a España, por lo que es momento de conocerlo a fondo.

[nextpage]

Bajo el capó del ZTE Axon 20 5G

Snapdragon 765G

En primer lugar, hablaremos de lo que pone en marcha al ZTE Axon 20 5G. Nos encontramos con que dispone de un procesador Snapdragon 765G, el cual tiene siete nanómetros que ya son más que conocidos. Hablamos de un SoC compatible con las redes 5G NSA y SA, cuenta con una GPU Adreno 620. Llega con dos versiones de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno. Aunque parece ser que en Europa solo tendremos la versión de 8 GB.

Y todo esto funciona gracias a una batería de 4.220 mAh con Quick Charge 4.0 (30W). Según ha afirmado ZTE, se puede cargar al 60% en un tiempo de solo 30 minutos. Para no tener problemas de calentamiento, la compañía ha añadido un sistema de refrigeración líquida. Por último, decir que dispone del sistema operativo Android 10 con MiFavor 10.5. Esta es la capa de personalización de ZTE.