Por qué recalentar el café es lo peor que podemos hacer

-

Para los amantes del café esta será una pregunta fácil de resolver, pero para los que no somos tan amantes del mismo, este será un artículo muy interesante. La elaboración de un buen café es un arte, y por ello el hecho de dejarlo enfriar y volver a recalentarlo podría considerarse un sacrilegio. Uno de los aspectos básicos que se deben cuidar en una buena taza de café es la temperatura, ya que esta bebida debe tomarse bien caliente. Sin embargo, es muy común terminarnos el café cuando ya está bastante frío. Veamos por qué recalentar el café es lo peor que podemos hacer.

Seamos sinceros, el café por la mañana si no lo tomamos caliente es un aviso de que el día va a ir solamente cuesta abajo y sin frenos. Es por esto por lo que también hemos recabado algo de información sobre cómo recalentar el café lo menos mal posible si es que no tenemos otro remedio.

Veamos cuáles son los motivos para no recalentar el café:

2
Por qué no recalentar el café

Pese a que el sabor es lo más importante del café y es lo que más varía con los cambios de temperatura, no es recomendable recalentarlo debido a que se produce una alteración en sus componentes químicos. Tras esta alteración, ingerir el café puede resultar incluso dañino para el organismo, principalmente parea sistema digestivo. El motivo es que cuando baja su temperatura sus componentes pueden provocar una enorme acidez, que puede derivar en problemas como gastritis.

Cuando el café se calienta por segunda vez suceden diversos cambios. El calor provoca que las moléculas del agua se evaporen y salgan de la infusión, haciendo que los materiales saborizantes se concentren más. A medida que estos elementos se concentran, el sabor cambia notablemente destacando en la bebida sabores amargos y ácidos

Este es el motivo principal por el que el café no debe recalentarse. Palabra de expertos.