Por qué hacer puzles te puede ayudar a no perder la cabeza

Cuando estamos pensando en puzles, solemos pensar en un pasatiempo, una forma de matar el tiempo y relajarnos. Sin embargo, esto es más que una simple actividad.

Lo cierto es que además de pasar un rato de diversión, también tienen muchos beneficios saludables. Hacer puzles ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades, mejorar su memoria y estado de ánimo.

A continuación, te explicamos lo más relevante de hacer puzles.

¿Cómo elegir el puzle más adecuado?

Dificultad

Para niños y adultos por primera vez en armar puzles, se recomienda comenzar con los más fáciles, que contengan una pequeña cantidad de piezas, para luego progresivamente aumentar la cantidad de estas. De esta forma, los atraeremos a los rompecabezas y aumentaremos gradualmente su autoestima para resolver estos pequeños desafíos.

Si inicias con un puzles muy difícil, entonces no estás preparado, tu autoestima puede verse comprometida y no quieres volver a armar un puzles en el futuro o hasta no te provocará más nunca hacerlo. Por lo tanto, al comprar algun tipo de puzles, debemos prestar atención a la edad recomendada, la dificultad y cantidad de piezas.