Intoxicación alcohólica: esto es lo que debes hacer

-

La intoxicación alcohólica es un trastorno temporal causado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Cuando esta intoxicación es grave también es conocida como intoxicación etílica, congestión alcohólica o envenenamiento por alcohol.

El alcohol suele ser el protagonista en reuniones sociales y celebraciones. Algunos estudios confirman que el consumo moderado de algunos tipos de bebidas alcohólicas puede ser cardiosaludable. Sin embargo, el consumo en exceso de estas bebidas tiene consecuencias para la salud muy negativas.

Un problema muy grave es cuando se llega a tener intoxicación etílica, en este momento el contenido de etanol en sangre está muy por encima de los niveles que el organismo tolera. Imagínate la gravedad del asunto que este estado puede provocar inhibición y euforia, pero también tiene consecuencias muy graves como dificultad para respirar o, incluso, la muerte.

2
SÍNTOMAS DE UNA INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA

Cualquiera puede encontrarse ante alguna persona que se comporte de manera que haga sospechar que sufre una intoxicación etílica.

Los síntomas que padece una persona cuando consume en exceso bebida alcohólica, sobre todo en menores, es una primera fase de euforia a la que le sigue un comportamiento confuso junto con desorientación de espacio y tiempo. Generalmente, dicha persona tiene alteraciones al caminar y hablar, y suele estar mareado, siendo muy posible que vomite e, incluso, pierda la conciencia.