Cómo hacer un besugo al horno con vino blanco y limón

Esta rica receta de besugo al horno con unas ricas patatas con vino blanco y limón es una receta perfecta para servir o preparar en días especiales. Ya que es un pescado que no resulta tan económico, pero es muy rico cuando se prepara al horno. Vale la pena hacer un pequeño esfuerzo y proceder a prepararlo en esta navidad. En este caso se recomienda comprarlos unas semanas antes con antelación y proceder a congelarlos. Ya que cuando se acercan los días navideños suelen duplicar los precios de este pescado.

La guarnición que se puede preparar con esta receta, en algunos casos puede ser con unas ricas patatas en rodajas. Si las colocas en el horno estas quedarán muy tiernas, al mismo tiempo con una cebolleta tiernas que pueden ser pinchadas con un poco de ajo y guindillas. Esto permite darle un poco de toque picante a la receta, pero con un poco de jugo de limón quedan perfecto con este pescado.

Si eres amante de los asados, este se puede preparar de muchas formas. Todo depende de las personas que la preparen y que ingredientes utilicen en la preparación.

Ingredientes que se utilizan para preparar este rico besugo al horno con vino blanco y limón

Ingredientes Para Preparar Un Besugo

Los ingredientes que se utilizan en esta preparación son fáciles de localizar en cualquier supermercado. Para que la preparación sea perfecta, se tiene que seleccionar los mejores ingredientes en calidad, los utilizados en esta receta son los siguientes:

  • Un besugo, la cantidad que se vaya a utilizar depende de la cantidad de personas que vayan a disfrutar esta receta.
  • 4 patatas completamente grandes, o las que puedas colocar en las bandejas del horno para que se puedan cocinar sin ningún problema.
  • Cebolletas que sean tiernas.
  • 1 limón.
  • 50 ml de caldo que sea de pollo.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 2 hojas de laurel.
  • 2 ajos secos.
  • Guindillas, esta puede ser opcional.
  • Dos cucharadas soperas de pan rallado.
  • Aceite de oliva, pimienta negra que esté recién molida y un poco de sal.

La cantidad de las porciones de los ingredientes que vayas a utilizar dependerá de las personas que vayan a disfrutar esta rica receta de besugo. Esta vez, se hizo énfasis en 4 personas.

Preparación esta rica receta de besugo al horno con patatas al vino y limón

Preparacion Del Besugo

La preparación de esta receta de besugo al horno, se puede preparar de una manera sencilla solo siguiendo los siguientes pasos:

  • Primero debes precalentar el horno a 180 grados, mientras preparamos las patatas.
  • Después proceder a lavar las patatas, pelarlas y picarlas en rodajas. En la bandeja de horno agregar un poco de aceite de oliva y colocamos las patatas ya picadas y un poco de hoja de laurel.
  • Luego debes de agregarle el vino blanco, el caldo de pescado y jugo de limón, en ese orden. Posteriormente agregas un poco de aceite, sal y pimienta al gusto.
  • Debes de hornear las patatas durante unos 4 minutos, la idea es que estas se cocinen pero que no se doren antes de proceder agregarle el besugo.
  • Lavar el besugo bien y después tienes que realizarles unos pequeños cortes en la piel y carne, pero sin llegar a la raspa central. Esto se hace para que estos se horneen bien y no queden crudo por dentro. Tomar un limón y proceder a cortar en rebanadas y colocarlos en los pequeños cortes que se le realizó al besugo.
  • Proceder a lavar las cebolletas, ajos y cortar en pequeñas rodajas finas. Después en una sartén colocar un poco de aceite de oliva, agrega los ajos y las guindillas partidas por la mitad. Una vez que estas empiecen a dorarse se le coloca las cebollas, hasta que se cocine un poco sin que se doren.
  • Una vez lista las patatas, sacar de la bandeja y proceder a colocarlas por encima de las cebolletas, ajos y las guindillas. En el medio debes de colocar el besugo, después le colocas un poco más de vino blanco, zumo de limón, sal, pimienta y el pan rallado por encima del mismo.
  • Introduce la bandeja en el horno por unos 24 minutos, el tiempo dependerá del tamaño que tenga el besugo. Para saber si este ya está listo, podrás observar que los ajos están completamente opacos y la carne se separa con facilidad de las espinas.
  • En ese caso puedes proceder a levantar la carne del pescado en la apertura del estómago, así podrá verificar su punto.

Con qué se puede degustar esta rica receta

Como Degustar Esta Rica Receta

Lo recomendable es proceder a servirlo recién hecho y que esté muy caliente, este besugo delicioso con patatas y cebollas. Pero también si deseas puedes preparar las patatas con una hora de antelación. Esto se recomienda debido que sólo puedes colocar el pescado en ella y después proceder a hornearlo, para que este sea perfecto y que esté recién preparado para la mesa.

Una vez listo, puedes servirlos en los platos que desees y proceder a disfrutarlos. Algunas personas desmenuzan el pescado en el plato y le agregan un poco de aceite de oliva virgen extra crudo y algo de perejil picado. Ya esto va en el gusto de cada persona como desea disfrutar de este rico besugo en el horno con vino blanco y limón.

Consejos para preparar un rico besugo con vino blanco y limón

Consejos

Para realizar este rico asado quedaría perfecto la utilización de una salsa alioli casera, si la deseas más potente puedes agregarle un poco más de ajo. Esta la puedes preparar con la mitad de un ajo que hayas utilizado en la preparación del besugo. Lo colocas en el horno por 10 minutos y después ya puedes preparar esta rica salsa sin ningún problema.

Esta receta también la puedes preparar con patatas panadera, solo debes de seguir el mismo procedimiento. Pero el tiempo de cocción será un poco más de tiempo.