Apple Watch: así puedes activar el ‘modo clase’

-

Uno de los mejores smartwatch que puedes comprar a día de hoy es el Apple Watch Series 6 o versiones anteriores. Te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero su reloj inteligente es una verdadera pasada.

Además, entre las diferentes funciones que ofrece el reloj inteligente de Apple, contamos con una en particular que marca la diferencia con sus rivales: el modo clase. Por ello, vamos a explicarte todos los secretos de esta herramienta.

2
No puedes usar el Apple Watch en un teléfono que no sea Apple

apple watch series 5

Igual que llevar un bolso Louis Vuitton, unos zapatos Manolo Blahnikm, pues hay gente que paga por llevar productos de Apple. Pero claro, luego hay otro problema: la compañía tiene la manía de cerrar al máximo su ecosistema para no poder usar sus productos con otros dispositivos.

Y este error se aplica de forma muy notable al Apple Watch, tanto en la versión Series 6 como en sus predecesores. Y queremos avisarte antes de que te plantees su compra tras ver la utilidad del Modo Clase en el reloj inteligente de Apple.

Más que nada porque el Apple Watch no puede utilizarse en un dispositivo Android. Bueno, realmente sí que puedes usarlo, pero como un reloj tradicional. Para empezar, necesitas sí o sí un dispositivo de Apple, ya sea un iPhone o un iPad, para activar el Apple Watch Series 6 o versiones anteriores.

Una vez lo hayas activado, ahora sí que podrías a través de su conectividad Bluetooth conectarlo a tu teléfono móvil Android. Y funcionará, pero no podrás responder a ningún mensaje, la mayoría de notificaciones no te llegarán… Vamos, que tendrá un reloj tradicional que por lo menos te cuenta los pasos que has dado o las calorías quemadas. Así que, si no tienes un iPhone, mejor que te olvide del Apple Watch.