Ideas de postres de Navidad para poner el broche final a tu cena

-

Llega la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la cena de Fin de año y tú ya te has quedado sin ideas. No te preocupes que desde QUÉ! Vamos a resolverte la papeleta. Para eso te vamos a dar unas ideas de unos postres sencillos y resultones para sorprender a tus comensales. Algunos podrás hacerlos tú de forma rápida. Otros, comprados y decorados un poco quedarán estupendos.

La cuestión es no complicarse mucho. Y ese es el secreto de la cocina. No hay que intentar ser como Ferrán Adrià. Hay que hacer cosas sencillas, que nos vayan a salir bien y que nos fallen. Estas son las comidas y cenas más importantes del año y es imprescindible que todo salga bien. Vamos a echar un vistazo a qué postres puedes poner y que van a gustar a todo el mundo.

2
Postres: Flan de turrón

Si te quieres currar más los postres, haz un flan de turrón. Necesitarás 220g de turrón de Jijona, 600ml de leche, 200ml de nata líquida. También 50g de azúcar, 5ml de esencia de vainilla, 2 cuajadas en polvo, 100g de azúcar para el caramelo, 30ml de azúcar para el caramelo y 5ml de zumo de limón o naranja.

Debes comenzar con el caramelo diluyendo el azúcar en agua y con limón, en una sartén. Se deja que se derrita sin remover y cuando se tueste ya será caramelo y se podrá sacar. Decorar con ellas las flaneras.

Luego calentamos la leche con el azúcar, vainilla y cuajada removiendo sin que hierva. Se añade el turrón troceado y se cuece hasta que se cree una mezcla espesa. Ahora se reparte por las flaneras y se deja enfriar. Ya tienes un postre ideal para tomar.