Por qué deberías beber un vaso de agua nada más despertarte

-

Se acerca un nuevo año en el que la salud parece ser que va a ser un punto clave. Mantener nuestro sistema inmunitario en plena forma es el mejor modo de contribuir a minimizar los tremendos daños que está causando la pandemia del Covid-19. En ese sentido no está demás introducir rutinas saludables para nuestro organismo, la primera puede ser tan sencilla como beber un vaso de agua nada más levantarte. Y te contamos por qué.

5
Una ayuda para el metabolismo

Agua

 Según comentó Angela Lemond, portavoz de la Nutricion Academy al diario ‘USA Today’. «Beber agua todos los días es vital para que el cuerpo funcione correctamente». Y es que, durante la noche el cuerpo tiende a deshidratarse parcialmente con lo que es importante que recuperemos ese agua perdida. Así que si eres de los que tomas un café nada más levantarte hazlo junto a un buen vaso de agua.

Con respecto al metabolismo no se trata tanto de que beber agua nos ayude a quemar calorías pero sí que contribuye a que funcione de manera óptima. Al parecer, según palabras de la doctora María Peña del hospital Mount Sinai en Nueva York: «al hidratarse más, se elimina las bacterias malas de su sistema y se permite que crezcan las bacterias buenas en el intestino”. Al beber más agua se orinará más y se harán más deposiciones lo que supone mejorar la forma natural que tiene el cuerpo de deshacerse de los desechos. «Es una forma de limpiar las toxinas del sistema«, agregó Peña.