Comandos de Alexa para Navidad que te encantarán

-

La gracia de Alexa, el asistente virtual de Amazon, es que parezca que es un ser humano de verdad. Y resulta complicado conseguirlo, pues no deja de ser un altavoz que uno pone en el salón de su casa para pedirle música y hacerle preguntas. De todos modos, este producto es cada vez más popular y cotizado a pesar de las sospechas acerca de su escaso respeto por la intimidad y privacidad del usuario. Pese a ello, son muchos los que quieren poner en su salón, en su habitación o en su cocina a este “amigo” o “compañero” digital.

Como decíamos, para que parezca realmente algo “humano” o “inteligente” es preciso que tenga costumbres y reconozca fechas. Por ejemplo, la Navidad que ya se nos ha echado encima. En la programación de Alexa hay inscritos una serie de comandos que pueden venirte muy bien para estas fiestas. Aquí te contamos cómo funcionan algunos de esos comandos para que, además de celebrar las fiestas con tu familia, puedas hacerlo también con Alexa. Si te has quedado confinado tú solo, lejos de tu casa, tal vez el aparato de Amazon pueda ser un consuelo.

3
Alexa, haz algo útil

alexa

Si somos de esos despistados que viven sin calendario y nunca saben muy bien en qué día viven, en ese caso Alexa puede sernos de ayuda. “Alexa, ¿cuántos días quedan para Navidad?”, podemos preguntarle al altavoz, y arrancará con una cuenta atrás muy especial que gustará sobre todo a los niños de la casa. Ya te informo que solo quedan dos días para Navidad, así que date prisa para hacerle la pregunta porque pronto perderá la gracia.

Otra cosa más, esta algo más práctica e ideal para los perezosos que no quieren levantarse del sofá bajo ningún concepto. “Alexa, enciende la luz del árbol de Navidad» y, como por arte de magia, la luz del árbol de Navidad se enciende. Pero en realidad no es magia, pues previamente deberás haber habilitado el árbol conectándolo a un “enchufe inteligente”. Primero debes abrir la aplicación de Alexa en tu móvil, darle luego al icono “Más” y a “Añadir dispositivo”. Desde ahí has de seleccionar el dispositivo de hogar digital que quieras conectar y seguir las instrucciones que te indican.