Comandos de Alexa para Navidad que te encantarán

-

La gracia de Alexa, el asistente virtual de Amazon, es que parezca que es un ser humano de verdad. Y resulta complicado conseguirlo, pues no deja de ser un altavoz que uno pone en el salón de su casa para pedirle música y hacerle preguntas. De todos modos, este producto es cada vez más popular y cotizado a pesar de las sospechas acerca de su escaso respeto por la intimidad y privacidad del usuario. Pese a ello, son muchos los que quieren poner en su salón, en su habitación o en su cocina a este “amigo” o “compañero” digital.

Como decíamos, para que parezca realmente algo “humano” o “inteligente” es preciso que tenga costumbres y reconozca fechas. Por ejemplo, la Navidad que ya se nos ha echado encima. En la programación de Alexa hay inscritos una serie de comandos que pueden venirte muy bien para estas fiestas. Aquí te contamos cómo funcionan algunos de esos comandos para que, además de celebrar las fiestas con tu familia, puedas hacerlo también con Alexa. Si te has quedado confinado tú solo, lejos de tu casa, tal vez el aparato de Amazon pueda ser un consuelo.

2
Alexa y Papá Noel

Alexa es, al fin y al cabo, un producto que llega del otro lado del charco, de Estados Unidos. Eso explica que conozca muy bien a Papá Noel, pero no tenga noticias de los Reyes Magos. Nos sirve igualmente, de todos modos, y nos puede ser muy útil para entretener a los niños y disfrutar con ellos de la magia de la Navidad.

Podemos decirle al altavoz inteligente el siguiente comando: «Alexa, quiero hablar con Papá Noel». Y resulta que Alexa tiene línea directa con Papá Noel a través de la nube, pura magia. Si al pequeño de la casa se le ha olvidado incluir un regalo en la carta, puede comunicarse con Santa Claus por esta vía. Otra opción puede ser ordenarle «Alexa, cuéntame un chiste de Papá Noel», e intentar reírnos con esas bromas enlatadas recitadas con la voz robótica del asistente virtual.