Vacunas: estas son las que deberías ponerte siendo adulto

-

Cada vez que en el mundo ocurren situaciones globales que implican infecciones por virus o bacterias, como la terrible situación que vivimos con el Covid-19, se hace necesario que insistamos sobre las vacunas pertinentes a la población en general para la prevención de enfermedades.

Generalmente nos olvidamos de este renglón de la salud que hay que vigilar constantemente a todas las edades; y es solo en épocas de endemias evidentes o pandemias cuando nos dedicamos a ponernos al día en esta área de nuestro propio cuidado.

2
La vacunas como proceso

La vacunación es el proceso mediante el cual administramos al organismo las vacunas; dicho procedimiento permite que el cuerpo entre en contacto con el agente que produce la enfermedad, el llamado agente patógeno.

Las vacunas se administran en su mayoría por inyecciones, pero también se pueden ingerir, es decir, por vía oral; y hasta inhaladas, por la nariz, que es la forma de nebulización.

Gracias a este contacto nuestro organismo crea defensas contra estas enfermedades, fortalece el sistema inmunológico y nos ayuda a resistir ante el medio ambiente.

Las primeras vacunas las recibimos en la niñez pero a lo largo de nuestra vida adulta debemos colocarnos otras, o simplemente reforzar las que ya se nos han colocado. En el caso del Covid-19, las vacunas y pruebas estarán exentas del IVA.