Qué puede contar Netflix sobre la vida del Papa Francisco para hacer una serie

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco de la Iglesia Católica. El tema del momento. Una de las figuras más mediáticas, e importantes de todo el globo. Inspirado a cientos de fieles predicando la palabra. No solo eso, sino también películas, documentales… numerosas producciones. Entrevistas vistas por millones de personas, como aquella oportunidad que tuvo Jordi Évole el pasado año, para entrevistarse con la eminencia para su Salvados. Donde pudimos conocer Bergoglio, no tanto a Francisco, un poquito mejor. Quizás, y solo quizás, por toda la expectación que levanta su nombre, Netflix lo ha convertido en su nuevo fichaje.

El Papa Francisco se convertirá en una nueva estrella en la plataforma Netflix. Su figura real, ya que en el catálogo de la Gran N podemos disfrutar de varios títulos, como Los dos papas (Fernando Meirelles, 2019), basada en hecho reales. Filme que retrata aquel momento clave en el que el Papa Benedicto XVI entabla una sorprendente amistad con el futuro Papa Francisco, forjando un nuevo camino para la Iglesia Católica.

Tal y como indicaba una de las notas emitidas por Netflix, el proyecto será «una historia coral sobre la tercera edad narrada desde un punto de vista nuevo y original: los ojos de las generaciones más jóvenes».

[nextpage]

Los dos papas, un largometraje original de Netflix

Los dos papas es una película dirigida por Fernando Meirelles, de guion escrito por Anthony McCarten, del año 2019. Una co-producción entre el Reino Unido, Italia, Argentina, y Estados Unidos. Para Netflix. Y encarnando a las dos eminencias protagonistas, Jonathan Pryce (Francisco) y Anthony Hopkins (Benedicto XVI).

Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

Con esta nueva producción por la que Netflix apuesta, dejaremos atrás la “ficción” para centrarnos en el formato documental. Una docuserie en la que el Papa Francisco será el protagonista.

[/nextpage][nextpage]

El Papa Francisco en una nueva docuserie original de Netflix

La plataforma Netflix nos ofrecerá en su catálogo una nueva serie documental inspirada en el libro La sabiduría del tiempo. Un proyecto editorial del padre Antonio Spadaro, donde se recogen los diálogos mantenidos con el papa Francisco. Con interesantes testimonios sobre la tercera edad y que contendrá varias intervenciones del pontífice argentino.

Una docuserie en la que mujeres y hombres mayores de 70 años de todo el mundo, hablarán entre sí frente a cineastas emergentes, menores de 30 años, de los mismos países. En las que la voz del pontífice actuará como hilo conductor de ellas.

El Papa Francisco (Netflix)

Un nuevo proyecto de Netflix, para el cual aún no se conoce el nombre, que contará con una entrevista exclusiva al Papa Francisco. La que servirá como el hilo conductor mencionado. Que consta de un total de cuatro episodios, y que estarán dirigidos por Simona Ercolani (Sfide, JAMS) y producidos por Stand By Me, socio de Asacha Media Group. Episodios disponibles, de manera exclusiva, en el catálogo de Netflix.  Que llegarán a su parrilla a lo largo del próximo 2021.

[/nextpage][nextpage]

El Papa Francisco y el talismán de la tercera edad, en Netflix

«Los ancianos tienen sabiduría. Se les ha confiado la tarea de transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, una comunidad, un pueblo», es una de las frases del papa Francisco que se leen en el libro y que inspirarán la docuserie original de Netflix.

Una colección de voces procedentes de distintos lugares del mundo, unidas y recogidas por la extraordinaria presencia del octogenario Papa Francisco, conductor de la producción como mencionábamos antes.

Papa Francisco (Netflix)

El nuevo proyecto original de Netflix servirá como cimientos de un puente erigido entre la sabiduría de nuestros mayores y las nuevas generaciones actuales. Tratándose asé de un diálogo intergeneracional.

[/nextpage][nextpage]

Los dos papas, además de este nuevo proyecto, no serán las primeras veces de los pontífices contemporáneos en pantalla

Además de los dos proyectos mencionados durante el artículo, no es la primera vez que las grandes plataformas de vídeo bajo demanda apuestan por el Vaticano y sus pontífices.

HBO también hizo su peculiar incursión con la exitosa serie de Paolo Sorrentino (La gran belleza, Youth). El joven papa, protagonizada por Jude Law, encarnando al personaje de el Papa Pío XIII. Y que recientemente acaba de estrenar su secuela, The New Pope.

La serie de la clara competidora de Netflix dice así: El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos con 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo que piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear hasta los mismos cimientos de la Iglesia (FILMAFFINITY).

[/nextpage]