Qué hace Karmele Marchante tras el abandono de Sálvame

Karmele Marchante es una periodista del corazón que estuvo durante bastantes años en Sálvame. Aunque se hizo popular mucho antes. Ya en Tómbola, en las cadenas autonómicas, si hubieran existido, se hubiera convertido en la diana de todos los memes. Y es que Jesús Mariñas le dedicó una frase que quedará para la posteridad: “Que te calles, Karmele”. Tras su paso por Sálvame, en donde estuvo 7 años, ha estado bastante desaparecida.

La salida de Karmele, hace ya 4 años, de Sálvame y de Mediaset, fue bastante polémica. No solo se dedicó a insultar al formato que presenta Jorge Javier Vázquez, si no que también lo ha considerado como “un error” en su larga trayectoria. En este programa también se acuerdan de ella y en varias ocasiones la han mencionado en estos años. Sin embargo, la guerra entre ambos no ha parado y ha seguido. Vamos a ver qué ha sido de Karmele tras terminar en Sálvame.

[nextpage]

Salida de Sálvame

Karmele Marchante ha hablado durante todos estos años acerca de su participación en Sálvame. Su salida del programa y del grupo de comunicación fue muy chocante. Prácticamente de un día para otro.

Pero estas desavenencias vienen desde lejos. De hecho, son varias las referencias que ha hecho la periodista al presentador del programa: Jorge Javier. Le ha tildado de “enano psicópata”. Eso lo hizo abiertamente en su Twitter.

En la red social catalogó a JJ de maltratador misógino e inventor de enfermedades. Pero también cargaba contra los colaboradores “Me da mucho asco que la gentuza de Sálvame siga hablando de mi”. Traumática salida que todavía no ha superado Karmele Marchante.

[/nextpage][nextpage]

Fichaje por Espejo Público

Qué Hace Karmele Marchante Tras El Abandono De Sálvame

Desde 2016 a 2018 estuvo desaparecida de la televisión Karmele Marchante. Sin embargo, una cadena la recogió y le devolvió a la pequeña pantalla. Fue en noviembre de hace 2 años y en el programa de Susanna Grisso: Espejo Público.

Aquí ha estado colaborando en diversas ocasiones. Su primera intervención fue sobre su nuevo libro. A pesar de que Karmele Marchante está muy unida a la información del mundo de corazón, a sus espaldas lleva un gran recorrido como investigadora.

En este libro hablaba acerca de la prostitución en Nigeria. Fue ayudada por las ONG extranjeras, ya que las españolas no le brindaban ningún tipo de ayuda. Entre 2018 y 2019 tuvo otras apariciones esporádicas, pero sin estar tan presente como antaño.

[/nextpage][nextpage]

Inicios de Karmele Marchante

Qué Hace Karmele Marchante Tras El Abandono De Sálvame

Nace en Barcelona hace 74 años. Karmele Marchante estuvo casada con Diego Soto entre el año 2010 y 2013. Estudió en la Universidad de Navarra y en la Escuela Oficial de Periodismo. En el año 81 comenzó en televisión.

Fue en TVE en el programa Espacio Semanal. También estuvo muy ligada a los medios escritos. Allí dirigió la revista Star, que tuvo reportajes a Michael Jackson. También fue una de las pioneras de la contracultura en nuestro país.

En Televisión Española también, pasó a realizar la crónica rosa en La tarde y comenzó a colaborar en revistas como Época a Interviú. Recién creada Antena 3 a inicios de los 90, presentó un espacio dedicado a las noticias de la crónica social.

[/nextpage][nextpage]

Etapa Telecinco y Tómbola

Karmele Marchante comenzó a coger renombre de periodista social y fue invitada por María Teresa Campos a colaborar en su programa Pasa la vida. También estuvo en Hola Raffaella y en La máquina de la Verdad.

También en Telecinco volvió a acompañar a la Campos en Día a día. También estaba colaborando a la vez con una columna en la revista Tiempo. Ya en el año 97 estaba especializada en prensa rosa.

Pasó a ser una de las colaboradoras habituales de Tómbola, un formato novedoso que es el origen de todos los programas del género de corazón actuales. Se emitió entre 1997 y 2004 en las cadenas autonómicas Telemadrid y Canal 9 de Valencia. Aquí se las tuvo tiesas con Jesús Mariñas.

[/nextpage][nextpage]

Otras colaboraciones y Sálvame

En 2004 cancelaron Sálvame, pero Karmele Marchante siguió participando ten televisión en programas como Día a día, TNT o A tu Lado con Gemma García. En 2008 entró a concursar en Supervivientes. A pesar de su bajo estado de forma, quedó 6º expulsada.

Ya en 2009, con su top de popularidad, los directores de Sálvame la llamaron para colaborar habitualmente. Lo abandonó en 2011 y volvería meses después hasta 2016. De esta participación quedan momentos épicos.

El más recordado fue su inscripción para participar en el Festival de Eurovisión de 2010. La inscripción iba en serio y podía haber sido elegida. A pesar de su vuelta al programa más visto de las tardes, siempre ha habido roces y disputas.

A la vez que, en Sálvame, colaboró en La Noria desde 2008 a 2012. Aquí se dedicaba a hacer entrevistas a personajes populares. También participó en otro concurso llamado Campamento de Verano. Era un reality en el que se llevaba a los participantes a la Sierra de Gredos a vivir sin comodidades. Karmele Marchante aguantó hasta la séptima semana del concurso.

[/nextpage]