Grandes villanos de «The Walking Dead» que podrían tener su propia serie

La serie de AMC, The Walking Dead, se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la televisión de esta última década. Las penurias de sus protagonistas tras la apocalipsis zombie han tenido enganchadas a más de 13 millones de espectadores durante su quinta temporada. En esta atípica serie, algunos de los villanos incluso han sido los personajes más queridos de la serie. De entre estos villanos encontramos a Merle Dixon, el protector de Daryl, Dawn Lerner, la oficial de policía, Negan, el enemigo principal de la serie, Shane Walsh o El Gobernador. El universo creado por Robert Kirkman se expande con más proyectos aparte de la serie principal, tanto para la televisión en forma de serie como para la gran pantalla. En este artículo vamos a ver los villanos que podrían tener su propia serie.

The Walking Dead llegará a su final con la temporada 11. Así lo confirmó el canal AMC, en el que se emite la serie, a través de sus redes sociales el pasado mes de septiembre. Algunos de los datos que especificaron fueron que la serie concluirá con 24 nuevos episodios divididos en dos partes. La primera se emitirá en este próximo año 2021 y la segunda en 2022.

Vamos a ver los proyectos derivados de esta serie:

Audiencias

Las Audiencias De The Walking Dead

Durante la primera temporada de la serie, The Walking Dead atrajo entre cuatro y seis millones de espectadores. A partir de aquí, la audiencia empezó a aumentar de forma que entre la tercera y la sexta temporada atrajo entre diez y diecisiete millones de espectadores. En 2014, la audiencia total del estreno de la quinta temporada fue de 17,3 millones y convirtiéndose así en el episodio más visto de una serie por cable. Las audiencias comenzaron a disminuir durante la séptima temporada y han seguido bajando constantemente, lo que se atribuyó a una variedad de factores, principalmente la supuesta muerte del protagonista, Rick Grimes, tras la salida de Andrew Lincoln de la serie. El final de la novena temporada ha dejado los datos más bajos de audiencia en toda la historia de la serie.