Quantcast

Estas son las plazas más bonitas de España

Precisamente en nuestro país, tenemos muchas de las plazas más bonitas de este mundo, principalmente por la historia que encierran. La mayoría tienen cientos de años de historia y son el lugar donde se desarrollaba la mayor parte de la vida en esos tiempos ya lejanos. Por sus estilos arquitectónicos, las esculturas que suelen albergar y los restaurantes o cafeterías que suelen albergar. Lugares estos cafés de reunión para muchas de las personalidades importantes de cada ciudad. Por ello, en este artículo vamos a hacer un repaso por las plazas más bonitas de España. Plazas que debemos visitar sí o sí en nuestra vida para conocer un poco más sobre la historia de nuestro país.

Pese a que están muchas de las más bonitas, no estarán todas, ya que nuestro país tiene numerosos rincones preciosos, por ello pedimos perdón a los habitantes de los pueblos cuyas plazas no aparezcan, no cabe todo.

Vamos a ello:

Plaza Mayor de Vic, Cataluña

Plaza Mayor de Vic, Cataluña

En la Plaza Mayor de Vic, una de las más bonitas de España, conviven el gótico y el modernismo creando un porticado monumental. Destacan enormemente los diferentes estilos de los arcos. En ella, también encontramos el Ayuntamiento, con un estilo puramente gótico, la Casa Comella, que tiene bellos motivos de inspiración modernista basados en las estaciones del año al igual que la Casa Costa o la Casa Cortina. Aunque ahora no haya, en épocas mejores se podía visitar, los martes y los sábados, el mercadillo que se hace en esta plaza de albero. Este mercadillo se inició en el siglo IX y desde entonces, no ha dejado de realizarse.