Perro con mal aliento: cómo eliminar el olor a ‘tufo’ de su boca

-

Si eres una persona muy apegada a tus mascotas, quizás alguna vez hayas notado un mal aliento proveniente de la boca de tu perro mientras juegas con él o cuando se acerca a lamerte la cara. Y es que al igual que los humanos, los animales requieren de hábitos de higiene para estar en excelentes condiciones.

Sin embargo, esa situación es algo que debes evitar a toda costa, no porque sea común significa que sea normal. Para ello, te explicamos a continuación todo lo necesario para eliminar el olor a tufo de la boca de tus perritos. 

1
¿Cómo identificar el mal aliento?

Para comenzar, esto no es algo normal en todos los perros. El mal aliento se nota a una distancia considerable como un fuerte olor desagradable que no es nada parecido al alimento que tu mascota suele comer.

Si miras sus dientes atentamente y puedes ver que tiene manchas marrones en la parte baja junto a las encías, tanto por delante como por detrás, es debido a que tiene sarro acumulado en ellos y esa es la principal razón del mal aliento. También puedes revisar las encías de tu canino para ver si existe alguna irregularidad de color o hinchazón.

Atrás