Quantcast

Perro con mal aliento: cómo eliminar el olor a ‘tufo’ de su boca

Si eres una persona muy apegada a tus mascotas, quizás alguna vez hayas notado un mal aliento proveniente de la boca de tu perro mientras juegas con él o cuando se acerca a lamerte la cara. Y es que al igual que los humanos, los animales requieren de hábitos de higiene para estar en excelentes condiciones.

Sin embargo, esa situación es algo que debes evitar a toda costa, no porque sea común significa que sea normal. Para ello, te explicamos a continuación todo lo necesario para eliminar el olor a tufo de la boca de tus perritos. 

¿Cómo identificar el mal aliento?

¿Cómo identificar el mal aliento?

Para comenzar, esto no es algo normal en todos los perros. El mal aliento se nota a una distancia considerable como un fuerte olor desagradable que no es nada parecido al alimento que tu mascota suele comer.

Si miras sus dientes atentamente y puedes ver que tiene manchas marrones en la parte baja junto a las encías, tanto por delante como por detrás, es debido a que tiene sarro acumulado en ellos y esa es la principal razón del mal aliento. También puedes revisar las encías de tu canino para ver si existe alguna irregularidad de color o hinchazón.