La ‘mentira’ de Élite: sus protagonistas son un plagio de estos famosos

La nueva temporada de la serie Élite está al caer. Dicen que este éxito de Netflix es una coctelera. Y no solo de emociones, que también, si no de personajes. Han cogido a los personajes más carismáticos de otras series similares y los han colocado perfectamente. Nadie lo ha notado. Pero nosotros si nos hemos dado cuenta. Desde QUE.ES te vamos a contar en quién están inspirados cada uno de los personajes que aparecen en Élite. Su rol está muy definido y realmente funcionan todos juntos. Si no, no hubiera tenido el éxito que tiene a nivel mundial.

Pero no todo se debe a los guionistas de Élite. Un pedacito de este éxito también es parte de los guionistas de otras series como por ejemplo La Casa de Papel. Sí, aunque no te lo creas, Élite tiene a una de las ciudades de la banda de ladrones, concretamente a Nairobi. También se han fijado mucho en Por 13 Razones y en otras series del estilo. Lo que está claro es que con copia o sin copia, Élite es el último éxito de Netflix y eso no hay quien se lo quite.

Todavía no hay fecha de estreno, pero, por suerte, la cuarta y quita temporada se han rodado juntas, así que no habrá que esperar mucho tiempo entre una y otra. Vamos a ver qué personajes han sido copiados de otras series de éxito.

Clay (Por 13 razones)

Clay

Clay, el mejor amigo de la chica que muere en Por 13 razones, aparece caracterizado en Élite. No es ni más ni menos que Samuel. Son los confidentes de la persona asesinada y los más cercanos, además, físicamente tienen bastante parecido.

En cuanto a Samuel, es el que va a dedicarse a averiguar quién ha sido el asesino de Marina. También deberá descartar a su propio hermano de la culpa. Es un chico que ha sido marginado por ser pobre y va en bicicleta.

Clay también va en bicicleta y también deberá averiguar quiénes han sido los que llevado a Hannah a ser asesinados. Es la cinta 12 de las que grabó la suicida y es bastante enamoradizo. También es marginado, pero Clay por ser raro.