Mascarillas: estas son las más seguras y cómodas para tus reuniones familiares

-

Las mascarillas van a hacer acto de presencia en las reuniones familiares de Navidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso para evitar los contagios masivos de Covid-19 en las reuniones típicas de estas fechas y así intentar que no haya una tercera ola a partir del mes de enero.

Este año van a ser unas Navidades diferentes y tenemos que adaptarnos a ellas para no dejarnos llevar por la tristeza. Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia durante este tipo de celebraciones, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable. Aunque el riesgo cero de contagiarse solo ocurre cuando no se realizan estos eventos.

Ya que las comidas y cenas no se van a realizar al aire libre, es necesario tener el espacio ventilado, llevar la mascarilla puesta en todo momento (salvo para comer y beber) y mantener la distancia social de al menos un metro y medio. Por este motivo, te vamos a contar cuáles son las mascarillas más seguras y cómodas para llevar en tus reuniones familiares.

4
CON VÁLVULA AUTOFILTRANTE

Las mascarillas autofiltrantes son las menos indicadas para llevar a una reunión familiar porque pueden producir el efecto contrario al esperado y, en vez de prevenir contagios, lo favorecen por sus características propias. Esto se debe a que si una persona que no sabe que está contagiada lleva una mascarilla de este tipo, las bacterias que emite pueden quedar esparcidas en el aire a mucha distancia por la válvula filtrante.

Por lo tanto, estas mascarillas no son recomendables para utilizarlas en reuniones familiares, ya que solo protegen a uno mismo y no a los que están alrededor. Su uso está recomendado únicamente para el personal sanitario. No se te ocurra acudir a la cita con este tipo de mascarilla ni aunque vayas a cenar con tus peores enemigos.

Siguiente