El desorden que dejas: estos son los lugares donde Netflix rodó la serie

-

El éxito que despertó ese grupo de estudiantes de un exclusivo colegio privado es algo incondicional. Y han sido muchas y muchos las actrices y actores que han disparado su carrera o que se han dado a conocer, gracias al proyecto creado por Darío Madrona y Carlos Montero: Élite. Y hace relativamente poco tiempo, el 11 de diciembre en concreto, Montero regresó a Netflix, con El desorden que dejas.

Un proyecto nuevo. Mucho más personal. Una serie basada en una novela de la que él mismo es autor. Su nombre, ya mencionado, es El desorden que dejas, título homónimo para el libro. Un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por la joven Raquel. Nos traslada a Novariz, un pueblo ficticio provincia de Galicia, donde ella llegará para ocupar una vacante como profesora. Un hueco que cubrir como profesora de literatura, tras el suicidio de la maestra que ocupaba ese lugar anteriormente. Al finalizar las clases en su primer día, encuentra en sus pertenencias una carta que le han dejado. Con un mensaje que dice así: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?»

Muy pronto Raquel caerá en el juego. Intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente empezará a obsesionarse con la antigua profesora. Averiguar lo que le ocurrió y si ella forma parte de alguna especie de patrón. El sabor de boca que te dejará la nueva apuesta de Netflix en el paladar también te hará entrar en el juego. Pidiéndote más y más: ¿realmente se suicidó o alguien acabó con su vida?

2
Ourense y su provincia: lugares donde Netflix rodó la serie

La apuesta de Netflix nos sitúa en Novariz. Pero dicho municipio no lo vas a encontrar en ningún mapa. En cambio, si te ubicas en Celanova e indagas por el callejero, encontrarás el Instituto de Ensino Secundario de Celanova. ¿No te resulta familiar?

Efectivamente, es el Instituto donde se desarrollan muchas escenas claves en la trama, y que forma parte del monasterio San Rosendo. Además, es el mismo instituto en el que estudió Carlos Montero. «Hemos cuidado mucho las localizaciones, que son muy especiales y van a ser un valor añadido a la serie. No paré hasta que conseguimos el instituto que quería, que resultó ser el instituto donde yo estudié. La piedra y lo majestuoso del edificio le viene muy bien a la historia».

Pero no es el único lugar de Ourense donde han rodado. En la propia provincia, los protagonistas también visitan las termas romanas de Bande y el paseo del río Avia en la localidad de Ribadavia.