Quantcast

Cómo hacer que el bacon se quede perfecto en cuestión de segundos

Hoy te vamos a explicar dos métodos muy fáciles para conseguir un bacon crujiente perfecto y sin llenar toda la casa de humo, uno en microondas y otro en sartén. Realmente, no existe mucha razón en que, algo tan sencillo como cocinar unas lonchas de este tipo de carne, sea un alimento que se hace tan mal en tantos sitios. Son pocos los sitios en los que te puedes encontrar una panceta crujiente perfecta, sin estar quemada y sin estar chorreando grasa.

Así que si de vez en cuando te gusta añadir unas lonchas de este tipo de alimento a tus hamburguesas caseras, sigue leyendo porque te vamos a explicar dos métodos para conseguir unas buenas lonchas crujientes perfectas y, además, sin llenar toda la casa de humo. Simplemente vas a tener que utilizar este par de trucos que te vamos a contar.

Método de bacon en microondas

Microondas

Es un método de sobra conocido pero como los años dan experiencia, este tipo de cocinado se ha podido ir mejorando. Ahora sabemos exactamente qué pequeños trucos pueden hacer que te quede un bacon perfecto.

En primer lugar, coloca el bacon entre hojas de papel absorbente de cocina que sea de varias capas, si no lo es, pon un par de hojas bajo el bacon y otro par encima. Presiona y cocina en el microondas durante 1 minuto y medio a 800 W.

Lo sacas, cambias el papel ya que estará muy grasiento y pones uno limpio y vuelves a cocinar en el microondas durante 40 segundos más. Si las lonchas de bacon tienen mucha mucha grasa, pueden ser necesarios algunos segundos más. En un microondas estándar, el resultado es mucho mejor cambiando el papel en mitad de cocción que si se hace del tirón. Con este tipo de método, ya habrías conseguido tu bacon perfecto. Ya ves que no te habrá llevado nada de tiempo y que te será sumamente fácil de realizar.