El Belén de chocolate de Rute y otros famosos de España que no te puedes perder

-

Las navidades ya están aquí, este año han llegado de un modo casi sorprendente, pues la pandemia nos tiene totalmente descolocados. El espíritu de la Navidad es un espíritu hogareño y, ahora más que nunca, debemos tenerlo presente. La escena del belén de Navidad con la Virgen María, San José y el Niño Jesús como protagonistas son la muestra más clara de sentimiento de hogar. Y si hay una tradición que representa este espíritu navideño hogareño son los belenes.

En España tenemos una gran tradición de poner el Belén, los hay clásicos, los hay modernos, los hay gigantes, los hay comestibles, los hay innovadores… Conocer los Belenes más famosos y más importantes de nuestro país te será sencillo si continúas leyendo este artículo.

2
El Belén de Rute tarda 4 meses en ser construido

La construcción del belén de Rute  es un proceso de más de 4 meses, en el que trabajan 7 personas capacitadas. El belén ocupa una superficie de unos 52 metros cuadrados. Como este año tenemos la movilidad limitada, por primera vez, han implantado la posibilidad de hacer una visita virtual.

En palabras de Jorge Garrido, el maestro pastelero encargado del diseño del belén de Rute, este año debido a la pandemia del coronavirus las visitas se pueden ver afectadas y por ello se han propuesto «acercar el belén a las personas que no puedan visitarlo» manteniendo que su intención es «llegar a todo el público«. Un modo también de potenciar su tienda online de venta de productos gastronómicos navideños.