El Belén de chocolate de Rute y otros famosos de España que no te puedes perder

Las navidades ya están aquí, este año han llegado de un modo casi sorprendente, pues la pandemia nos tiene totalmente descolocados. El espíritu de la Navidad es un espíritu hogareño y, ahora más que nunca, debemos tenerlo presente. La escena del belén de Navidad con la Virgen María, San José y el Niño Jesús como protagonistas son la muestra más clara de sentimiento de hogar. Y si hay una tradición que representa este espíritu navideño hogareño son los belenes.

En España tenemos una gran tradición de poner el Belén, los hay clásicos, los hay modernos, los hay gigantes, los hay comestibles, los hay innovadores… Conocer los Belenes más famosos y más importantes de nuestro país te será sencillo si continúas leyendo este artículo.

El Belén de chocolate de Rute en Córdoba

Si has leído bien, un belén de chocolate totalmente comestible. Se trata del belén de chocolate más grande de España. Los Galleros Artesanos, una empresa familiar creada hace más de 90 años, son los encargados de elaborar el Belén de Rute, una localidad del sur de Córdoba. Para ello utilizan más de 1500 kilos de chocolate negro al, que también añaden chocolate con leche, chocolate blanco y de otros de colores y unos 50 kg de fondant para dar forma a los pequeños detalles.

Lo cierto es que el Belén de Rute es un belén viajero, sus creadores se inspiran cada vez en un sitio de Europa para crear la ambientación. Este año la protagonista es la región de Alsacia situada en el noroeste de Francia y limitando con Alemania y Suiza. Todas las calles y edificios están construidos representando la arquitectura típica de Alsacia, incluyendo sus comercios y oficios más populares  Uno de los puntos más espectaculares del Belén es  la increíble reproducción del castillo de Liechtenstein rodeado de un lago y de la vegetación típica de la zona  que podemos visitar en Alemania.