Quantcast

Las veces que el rey Juan Carlos ha sorteado a la muerte

El rey emérito es noticia debido a los rumores respecto a su posible hospitalización en Abu Dhabi por coronavirus, algo que ha tenido a todo el mundo en vilo. Y, aunque finalmente parece que no es así, el rey Juan Carlos ha tomado la firme decisión de no volver a España para pasar las Navidades. Sin embargo, la situación que hemos vivido estas últimas horas, nos ha recordado otras ocasiones en las que el rey emérito pudo estar a punto de perder la vida.

Polémico accidente en Botsuana

El rey ocupaba todas las portadas después de sufrir una aparatosa caída en 2012 a sus 74 años, algo que no habría trascendido más allá, si no fuera por qué fue pillado cazando elefantes en Botsuana. Un accidente en el que se habría roto la cadera derecha, en la que ya sufría una importante artrosis, condición que agravó la lesión y que ya le impedía moverse con normalidad desde hace tiempo. Por suerte, en el momento de la caída, el rey fue atendido inmediatamente por un médico de la Casa del Rey que siempre le acompañaba a todos los viajes. Finalmente, el incidente no trascendió más allá, y tras la operación a la que tuvo que ser sometido, pedía disculpas públicas: “Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir”, admitía arrepentido frente a la prensa. Y es que ese percance coincidía con la delicada situación por las que estaba pasando la familia real después de Iñaki Urdangarín fuera imputado por el caso Nóos, algo que terminó de manchar la imagen de la corona. “El Rey está demostrando una falta de ética y respeto a mucha gente en este país que está sufriendo mucho”, se cebaban con él los medios. “Ello demuestra el grado de desintegración moral de la monarquía”. Sin duda, el accidente de Botsuana forma parte ya de la memoria colectiva de nuestro país y no será fácil de olvidar.

A partir de entonces, nada ha vuelto a ser igual, y ahora, con la reciente huida de don Juan Carlos a Abu Dhabi tras el escándalo financiero que se destapaba hace unos meses, los reyes se encuentran en su momento más complicado.