viernes, 29 marzo 2024 14:55

Lewandowski: ¿Por qué merecía ganar el The Best?

-

La lucha para conquistar el premio The Best que otorga la FIFA parecía difícil en esta edición 2020 para un Robert Lewandowski que en al foto aparecía junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El polaco claramente fue muy superior a ambos este año, pero en las premiaciones en las que aparecen el crack argentino y el astro portugués no se puede dar nada por sentado; porque para los organizadores es más tentador ver una foto con ellos que con cualquier otro. Sin embargo, este año ganó la razón y el delantero del Bayern Múnich se llevó el trofeo.

En un año en el que no se otorgó el Balón de Oro, que probablemente también hubiera caído en sus manos, el premio The Best adquirió un significado más especial. Después de lo sucedido debido a la pandemia del coronavirus, el polaco se alzó como el mejor por encima del resto de futbolistas que existen en todo el planeta. Con él al frente, su equipo ganó todo lo que ha jugado hasta ahora y sumó méritos más que suficientes para llevarse un trofeo que acaba con una hegemonía de la liga española.

Una máquina de goles llamada Lewandowski

Lewandowski Goles
Lewandowski fue el máximo goleador de la Bundesliga y la Champions League

Para muchos la edad es un parámetro para medir lo que aún le queda por evolucionar a un jugador o por el contrario, cuanto le falta para dejar de ser productivo. No obstante, Lewandowski es un claro ejemplo de que los años no pasan en vano y que definitivamente la edad es un número. Con cada temporada que pasa, la cantidad de goles del artillero del Bayern aumenta cada vez más y en esta campaña, el equipo bávaro se agarró a sus goles para llevarse todos los títulos que se la pasaron por delante.

Lewandowski anotó un total de 55 goles y repartió 10 asistencias con el Bayern, en los 47 partidos en los que estuvo presente la pasada temporada. En la Bundesliga anotó 34 goles en 31 encuentros para proclamarse máximo goleador del campeonato; mientras que en la Champions League se quedó con la misma distinción al anotar 15 tantos en 10 juegos. Su cuenta la completa con esos seis goles que anotó en la Copa de Alemania para que también se fuera a la bolsa de los de Múnich. A pesar de que los años pasan, su apetito no disminuye y en esta que fue su mejor temporada, pues se dedicó a hacer lo que mejor sabe: marcar goles. Ya esta campaña lleva 18 goles y cinco pases de gol en 17 encuentros entre todas las competiciones, lo que deja más que claro que su hambre sigue en aumento.