Cómo proteger tus labios del frío

Las bajas temperaturas e incluyendo el viento y las lluvias, se consideran los principales enemigos de la piel y sobre todo de nuestros labios durante la época de invierno. Los factores climáticos son unas de las principales causas que provoca que los labios se resequen y ocasiona que se cuarteen. Generando los pedacitos de cuero y grietas en ellos.

La bajada de las temperaturas que se generan durante esta época del año es uno de los momentos más críticos en el cuidado de los labios. Ya que la piel de esa zona es una de las más delgada del cuerpo, lo que se debe de proteger con mucha protección. Es una de las zonas más expuesta, no solo por los factores climatológicos, sino a la vista de muchas personas.

Una de las causas que genera que estos pierdan el brillo por completo son, el viento, los rayos del sol y frío. Son considerados uno de los factores principales que provocan el deterioro de los labios, causando que estos necesiten una hidratación extra y unos cuidados muy específicos.

¿Qué son los labios?

Que Son Los Labios

Los labios se caracterizan por estar compuestos por una zona completamente muscular, que está recubierta por piel en toda la parte extrema. Y por mucosa en toda la parte inferior, estos constan de dos partes. Uno superior y otro inferior, que están unidos en la comisura de la boca. Todo el borde alrededor de ellos se le conoce como bermellón, este nombre se debe a su color encarnado.

Es lo que se conoce corrientemente como labio propiamente dicho, donde el superior está limitado por la base de la nariz. Por lo que se le conoce como surco naso labial o naso geniano, el labio inferior está completamente limitado por el bermellón. Y por los laterales con el surco naso labial e inferiormente por el mentolabial. La belleza de los labios se puede mejorar, después de haber valorado el estado de todos sus componentes.

Cómo tener unos labios bien cuidados

Labios Bien Cuidados

Para tener unos labios bien cuidado se deben de hacer una rutina diaria de exfoliación suave, esto ayuda a eliminar todas las células muertas. Sobre todo, ayuda a conseguir que todos los productos de hidratación penetren hasta las capas más profundas de los labios. Se recomienda que la exfoliación se realiza durante la ducha o en alguno de los casos, después de haberte duchado. Ya que todas las pieles muertas estarán completamente reblandecidas por el agua.

Más ganas que tengas, no trates de arrancar los pedazos de los labios, ya que podrás lastimarte o correr el riesgo de arrancar piel que esté sana. Tampoco se recomienda humedecerse los labios con saliva cuando estos estén resecos, solo ocasionará que se resequen más y aparecerán grietas o piel muertas en ellos.

En cuanto la hidratación que se realicen, trata de usar productos que sean ricos en vitamina E, ceras naturales y nutrientes.  Para los casos donde la situación es muy extrema, se recomienda utilizar un poco de aceite de oliva o miel sobre los labios. Debes dejar actuar durante unos 15 minutos, después retirar con unas toallitas. Otro consejo es aplicar sobre ellos un poco de bálsamo labial en el momento que te vayas acostar. Esto actuará toda la noche y al otro día los labios estarán muy suaves. 

Cómo tener unos labios hidratados y bonitos, durante todo el invierno

Labios Hidratados

Para lograr unos labios bien hidratados y bonitos durante la época de inviernos, debes de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Debes de aplicar crema hidratante, sobre todo en los labios. No solos la demás parte del cuerpo requieren hidratación para adquirir elasticidad y evitar la sequedad. En el momento que estés aplicando cremas hidratantes por el cuerpo, procedes a incidir en la zona de tus labios. De esta forma estos podrán asimilar muy bien después el bálsamo facial.
  • Utilizar diariamente vaselina, cacao o cualquier bálsamo labial que te permita proteger tus labios durante el frío.  Esto te ayudará a hidratarlo y evitará la aparición de las grietas en ellos. De la misma forma, cuando tengas el deseo de colorearte los labios, no uses los labiales mate y opta por usar aquellos que son cremosos. Estos te ayudarán a no resecar la zona.
  • Puedes proteger tus labios del frío y del viento usando pañuelos y bufandas. No solo abrigues tu garganta, también hazlo con tu boca y labios, ya que son una de las zonas que más sufren durante el invierno.
  • Bebe mucha agua, esto ayudará a que la piel del cuerpo no se reseque. Sobre todo, en los labios y podrás notar que las grietas irán desapareciendo a medida que cumplas con la rutina de tomar agua a diario.

Otros consejos para tenerlos bien hidratados durante el frío

Otros Consejos

Estas son otras recomendaciones que se deben de tener en cuenta, para tener unos labios perfectos durante esta época de invierno. Sobre todo, que estén libre de resequedad y grietas, solo debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evitar morder los o mojarlos con saliva. Ya que el pH de la saliva es bastante ácido, por lo que generará que los labios se vuelvan más sensibles. En ocasiones vulnerables a los factores climáticos, especialmente al viento y al frío, son los factores principales para ocasionar la resequedad de los labios durante el invierno.
  • No fumar, ya que si lo hace a pasar con el tiempo estos envejecen prematuramente, por lo que si lo haces los labios también se dañará. Ya que la zona de la piel de esa parte es muy sensible. 
  • Por último, debes desmaquillarte todas las noches y mañanas cuando se levante, pero siguiendo las tres reglas. Primero se utiliza el jabón desmaquillante, después el tónico con el uso del algodón y por último la crema de noche o de día.